Magazine

Chocolate a cambio de una promesa

Publicado el 09 abril 2012 por Lachocolateria @chocomagazine

Nos referimos a una acción de marketing de la empresa de chocolates Anthon Berg que, hace dos semanas, abrió una tienda solo por un día para invitar a sus clientes a ser generosos y regalar chocolates a sus amigos y seres queridos a cambio de una promesa.

Chocolate a cambio de una promesa

Precio del regalo

Los chocolates se pagan con una buena obra que el cliente esté dispuesto a hacer y que puede elegir entre 30 diferentes opciones de pago, algunas de ellas como “Servir el desayuno en la cama a un ser querido” o “No hacer comentarios sobre la conducción de tu novia durante una semana”. La opción mas exitosa fue “Ayudar a limpiar la casa de tu amigo” y la menos elegida “Una semana durante la que no mientes a tu padre”.

Difusión en Facebook

La caja registradora del pago se resolvió con una aplicación para el iPad a través de la que el cliente se compromete a cumplir su promesa y después este compromiso es publicado en los muros de Facebook, tanto del comprador como del receptor del regalo. Algunos de los clientes incluso publicaron pruebas de su cumplimiento en la página de fans de la empresa.

Una muy buena forma de publicidad para la marca que, a partir de esta acción, profundiza en la comunicación de su mensaje: “Nunca se puede ser demasiado generoso“.

Fuente: elEconomista.es, Adverblog.


Filed under: Tendencias Tagged: chocolate, marketing, participar, regalar Chocolate a cambio de una promesa

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossiers Paperblog