Revista Diario

chocolate angel food cake

Publicado el 08 marzo 2012 por Labellavita
Llevaba ya un mes sin endulzaros las mañanas, y no puede ser, no no no. Así que hoy vuelvo a la carga con un pastel que he hecho montones de veces y que no consigue más que "ooohhhhs" y "aaahhhhs". Un angel food cake. De chocolate, además. El descubrimiento de este bizcocho, suave y esponjoso como una nube, se lo debo a Bea, que es además la culpable de que me encaprichara con este molde -imprescindible para hacer el angel food cake-. La receta, por supuesto, también es suya, aunque con ligeros ligerísimos ajustes.
chocolate angel food cake
angel food cake de chocolate
Ingredientes (para un molde grande):
400 g de claras de huevo
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita colmada de cremor tártaro
270 g de azúcar normal
1 chorrito de extracto de vainilla (prescindible)
90 gr. harina 00
40 gr. cacao en polvo sin azúcar
Tamizar juntos la harina y el cacao en polvo tres o cuatro veces y reservar.
Poner las claras en un recipiente alto, añadir el cremor tártaro y la sal y comenzar a batir con una batidora de varillas. Seguir batiendo hasta que las claras formen picos blandos (es decir que las claras estén ligeramente blandas y se caigan hacia un lado).
Sin dejar de batir comenzar a añadir el azúcar poco a poco. Añadir el extracto de vainilla y batir nuevamente. En este punto las claras deberían estar bien montadas, firmes y brillantes.
Precalentar el horno a 170º.
Ahora comenzaremos a incorporar la harina y el cacao en dos veces, tamizándolas nuevamente al añadirlas. Hay que mezclar con movimientos envolventes, ayudándose de una espátula. Añadir la harina y el cacao restantes y seguir mezclando con cuidado hasta que la mezcla sea homogénea y esponjosa.
Echar la mezcla en el molde con cuidado de que quede bien repartida por el fondo. Alisar la parte superior con una cuchara.
Meter en el horno y cocer durante 50 minutos o hasta que la superficie esté firme al tacto y al pinchar con un palillo en el centro, éste salga limpio.
Retirar el molde del horno, darle la vuelta y dejarlo enfriar durante 1 hora. Pasar un cuchillo por los bordes para que el bizcocho se despegue bien y desmoldarlo. Dejar enfriar completamente y ¡a disfrutarlo!
Notas:- Para hacer el angel food cake existe un molde específico que es el que os muestro a continuación.
chocolate angel food cake
- NO hay que engrasar el molde con aceite o mantequilla. Y estad tranquilos, que no se pega.
- Encontraréis botes de claras pasteurizadas en el supermercado (en Mercadona, por ejemplo, y si estáis en Italia, en Conad o Auchan). Es mucho más cómodo recurrir a ellas que ponerse a cascar huevos, pero si preferís la segunda opción, os diré que necesitaréis unos 12 huevos.
- Para cortar el angel food cake, usad un cuchillo de sierra.
- Por último, si queréis ver un paso a paso de esta receta, lo encontraréis aquí: ¿cómo se hace un angel food cake?
¡Espero que os guste!
facebook    twitter    bloglovin'

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Labellavita 40 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas