Magazine

Chuletas de cerdo a la mostaza Dijon y miel

Publicado el 02 enero 2013 por Meltingcuisine @meltingcuisine

Chuletas de cerdo a la mostaza Dijon y miel

Bienvenido 2013 ! Pensando en como preparar las chuletas de una manera diferente, llegamos a esta receta que resultó una excelente idea para los que no queremos adicionar aceite en la cocción.

El modo de cocción se llama “Poêler por concentracion” y quiere decir cocer una carne en el horno, con una cama de vegetales y en un recipiente tapado. Para que la tapa ? Para evitar que la carne se seque al contacto directo con el calor del horno, manteniendo su humedad gracias al caldo y a los vegetales.

Ya saben, a no tener miedo de que la carne quede seca si la cocinamos al horno!

Chuletas de cerdo a la mostaza Dijon y miel

La receta de chuletas de cerdo a la mostaza Dijon y miel

Tiempo de preparación : 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 a 40 minutos

Ingredientes (para 8 a 10 personas)

8 chuletas de cerdo
2 cebollas
1 echalotte
2 dientes de ajo
5 cucharadas de mostaza Dijon extra fuerte
2 cucharadas de miel
250 ml de caldo de vacuno o de pollo
Sal / Pimienta

Paso a paso

1. Lava, pela y corta las cebollas y la echalote en redondelas y ponlas en una fuente para horno. Esta será la cama de tus chuletas.

2. Muele los dientes de ajo y mezclalos con la miel, la mostaza la sal y pimienta. Con la ayuda de un pincel o una cuchara cubre las chuletas por todos lados.

3. Pon las chuletas en una fuente para horno y agrega el caldo por los bordes. No recomiendo rociarlas por encima en este momento ya que todos los condimentos se van a desprender.

4. Lleva a horno pre-calentado 200° y cuece con tapa entre 30 a 40 minutos, dependiendo del espesor de tu carne.

5. 10 minutos antes de la fin de cocción retira la tapa y baja a 180°. Rocía tu carne con el jugo para evitar que se seque y agrega los porotos verdes cocidos que servirán como acompañamiento.

6. Si la salsa quedo muy liquida y quieres espesarla, mezcla una cucharada de maizena con 2 cucharadas de agua fría y agregalo a tu salsa 5 minutos antes de apagar el fuego.

Una buena idea es servirlo acompañado de porotitos verdes como en mi caso, o si no, combina perfecto con papas doradas o arroz.

Chuletas de cerdo a la mostaza Dijon y miel

Et bon appétit bien sûr !


Volver a la Portada de Logo Paperblog