Revista Diario

Ciudades del mundo y ajedrez : Barcelona

Publicado el 19 agosto 2014 por Fanaticoe4
 Hola Hola, en el post de ciudades del mundo de hoy voy a hablar de Barcelona, ciudad Española integrada en la Comunidad Autónoma de Cataluña, tiene alrededor de 5 Millones de habitantes y se ubica a orillas del Mediterráneo. La ciudad Condal tiene una gran tradición ajedrecística y hablaremos un poco de ella. Cuenta con muchos monumentos entre los que destacan La Sagrada Familia, el Palau de la música, el Liceo etc, en la actualidad Barcelona está considerada una de las mejores ciudades del mundo.
Ciudades del mundo y ajedrez : Barcelona(Sagrada Familia)
Lugares relacionados con el ajedrez en Barcelona
 -Club d 'Escacs Barcelona UGA (Julià Portet, 5).:Uno de los grandes clubs de ajedrez en España, ganando varias veces el campeonato de nuestro país de ajedrez, cuenta con unas categorías inferiores muy bien trabajadas.
-El café de la sala Imperio: Lugar en Barcelona donde se formó una peña de ajedrez y fue el núcleo donde empezó a formarse el ajedrez Catalán.
Ciudades del mundo y ajedrez : Barcelona(Café sala Imperio Barcelona)
-Tienda Jocs Mallart: Mítica tienda en Barcelona especialista en todo tipo de juegos de mesa.
Ciudades del mundo y ajedrez : Barcelona(Imagen de la tienda)
-Plaza de Cataluña: Espacio público representativo de Barcelona, donde se pueden realizar numerosas actividades, entre ellas echarse unas partidas al ajedrez.
Ciudades del mundo y ajedrez : Barcelona(Plaza de Cataluña)
Grandes jugador@s-Antonio Ángel Medina García: Nació en Barcelona (1919-2003), Maestro Internacional, siete veces campeón de España. Conocida su anécdota por ponerse a silbar en las olimpiadas de ajedrez contra la URSS en su enfrentamiento contra Botvinnik
Ciudades del mundo y ajedrez : Barcelona

-Miguel Illescas Córdoba:Nació en Barcelona (1965), Gran Maestro Internacional, 8 veces campeón de España, entre otras cosas Illescas participó en el desarrollo de Deep Blue(programa informático de ajedrez). En 1996 se le concedió la medalla de plata de la Real Orden del merito deportivo.
Ciudades del mundo y ajedrez : Barcelona
-Pepita Ferrer Lucas: Nació en Barcelona (1938-1993), Primera jugadora española en alcanzar el título de Maestro Internacional Femenino. Ganó 8 veces el campeonato de España y en las olimpiadas de ajedrez de 1976 alcanzó la medalla de plata.
Ciudades del mundo y ajedrez : Barcelona

Webgrafía
-Metropoli.com "España juega al ajedrez"-Ajedrez365.com "El café de la sala Imperio y una figura especial José María Vaquero Vidal"-Asispecar.es "La plaza de Catalunya "-Wikipedia

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas