Magazine

Codisoil, juntos por el Medioambiente

Publicado el 05 julio 2013 por Codisoil Medioambiente @Codisoil

En Codisoil Medioambiente e Innovación llevamos desde el año 2002 de la mano del medioambiente. Somos una empresa que está concienciada con la importancia que tiene la naturaleza y todos los ecosistemas en general, es por ello que hemos dividido el departamento en tres secciones y así especializarnos en los desafíos que se presentan a diario y dar soluciones eficientes.

La primera sección se denomina “Servicios Medioambientales”. Aquí nos encargamos de la limpieza industrial y recogida de residuos, siempre poniendo los recursos técnicos y humanos esenciales para garantizar un apoyo serio y comprometido. Entre estos servicios ambientales hay que destacar la limpieza tanto de tuberías y arquetas como de fosas sépticas y pozos negros, la limpieza y revestimiento de depósitos de gasóleo o fuel, recogida y transporte de residuos, desatascos en general y, por último, la gestión y transporte de residuos Marpol (residuos procedentes de los buques) y planta de reciclaje.

La segunda división se crea a partir de experiencias de limpieza y restauración de espacios degradados; se trata de “Siempre verde”, una actividad formada por un equipo multidisciplinar compuesto por paisajistas, ingenieros agrónomos y forestales, biólogos, químicos, geólogos y jardineros. Todos altamente cualificados y con una amplia experiencia en el sector.

Esta iniciativa se emprende con  el fin de encargarse de la recuperación y de espacios  a través de una restauración paisajística del entorno y de un aumento de la biodiversidad; además se ofrece un asesoramiento personalizado ante cualquier actuación ambiental. Las actividades que se realizan son proyectos y estudios de Restauración e Impacto Ambiental, restauración de márgenes de ríos y riberas,  recuperación de espacios degradados, bioingeniería, jardinería urbana sostenible, reciclaje y compostaje.

Para acabar está “Innsoil”, un área cuyo principal objetivo es trabajar sobre la descontaminación de suelos, aguas hidrocarburadas y metales pesados; con el compromiso de  innovar, resolver y proponer soluciones a medida para cada situación, desde un punto de vista medioambiental y respetando el desarrollo sostenible. Aquí también contamos con un equipo multidisciplinar altamente cualificado, formado por biólogos, ingenieros químicos, ingenieros ambientales, paisajistas, geólogos y edafólogos que trabajan colaborando con universidades, institutos tecnológicos y centros de investigación; con el fin de estudiar, proyectar y restaurar suelos, aguas y sedimentos en suelos marinos, terrestres y fluviales, siempre desde un enfoque económico-ambiental que optimice el uso de los recursos y satisfaga los objetivos de restauración del medio.

En definitiva, en Codisoil MedioAmbiente e Innovación nos preocupamos por la descontaminación y conservación del medio ambiente, proporcionando todos nuestros recursos al máximo nivel de exigencia con el fin de aportar nuestro grano de arena a este planeta.

Todos juntos podemos.

Investigación de la universidad de Vigo.

colaboración de la universidad

Descontaminación de un río.

descontaminando río

Gestión de residuos MARPOL.

Gestión de residuos marpol

Depósito MARPOL.

Depósito Marpol (FILEminimizer)


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog