Revista Literatura

COHERENCIA HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS (y IV)

Publicado el 14 julio 2012 por Mbbp

COHERENCIA HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS (y IV)

Sigue…

Pero, si me lo permites, te diré otra verdad: no siempre es fácil ser coherente, contra viento y marea! No haré apología del despertar, la nueva conciencia y la nueva vida colmada de felicidad, como muchos hacen en estos tiempos difíciles y turbulentos que ahora vivimos, fruto del necesario cambio en nosotros mismos y en la sociedad! Ya sabes que en la vida no hay algo realmente valioso que no tenga su alto coste, aunque con sentido incluso éste tiene razón de ser!

El despertar trae consigo un largo camino no siempre fácil, ni cómodo, ante uno mismo y ante los demás! Uno se desencaja de sus esquemas habituales y los de este mundo loco, donde prima lo aparentemente fácil, confortable, duradero y seguro. Y ser coherente no es siempre fácil y, muchas veces es demostrarte a ti mismo -y a esas personas- que todo cambia continuamente y que hay que confiar en uno mismo y en la vida… y eso tal vez pone en evidencia que muchos están desperdiciando la vida en busca de la felicidad por fuera al optar por la comodidad, la ignorancia y, lo que es peor, la infelicidad, de por vida y sin saberlo! Pero, a cambio, te daré una buena noticia: Esa coherencia también te trae -como ya te he dicho antes- otras personas que se hallan en el mismo camino hacia su felicidad y que quieren compartirlo con los demás! Pero, repito, no te engañes a tí mismo, intenta ser coherente siempre, aunque habrá quienes confundan tu coherencia con orgullo, vanidad, iluminación y/o locura, quienes juzguen tu modo de vida como idealista, poco práctico o demasiado romántico en un mundo como el actual!

Te llamen y te traten como te traten, ten en cuenta que tu coherencia es algo personal, autoexigible e intransferible, que resuena en los corazones de cualquier ser humano que se precie como tal! Y algún día te darás cuenta de que no todos lo son! Solo merecen estar en tu vida aquellos que te abren el corazón para que tú entres dentro y les muestres un posible camino hacia su coherencia y, por tanto, su felicidad! De alguna forma, solo valorarán tu coherencia aquellos que buscan incansablemente la suya propia y que la comparten contigo cada vez que pueden y pierdan el miedo a ser, sentir y actuar según ella! Y entonces esta coherencia compartida, firmeza y confianza, será vuestra fortaleza, el sentido de vuestra vida y descubrirás que eso es siempre posible gracias al verdadero amor, donde algunos personajes privilegiados son los co-protagonistas de tu felicidad, nunca más rivales ante los que sentirse amenazado! Y, día a día, aprenderás a abandonar esa soledad que hasta entonces utilizaste para protegerte de tí mismo y de los demás… y serás incluso capaz de compartirla con amor y hacerla crecer cada día con quien amas, de verdad!

Así y para acabar, la vida con coherencia solo puede traerte el amor y la felicidad, sin más equivocaciones posibles! Y ya no solo dependerás de los demás y de lo que sucede en tu vida! Si, por lo que sea, un día aparece en tu vida algo o alguien que te obliga a dejar de ser coherente contigomismo y/o con alguien más, ten por seguro que no se trata de amor, ni te traerá felicidad! Si lo piensas un poco y miras en tu historia, quizás descubras que sufriste siempre y cada vez que no fuiste capaz de ser coherente con lo que sentías en tu interior! Y es humano que pase, como ya he mencionado, ser coherente no es siempre fácil y requiere el valor de serlo a cada momento, muchas veces a pesar de los demás! Si alguien algún día te reprochó -o te reprocha ahora- que seas demasiado tú mismo -es decir, coherente-, ten la seguridad de que esa persona -sea quien sea, incluida la familia, claro está- no merece estar en tu vida! Si, en cambio, alguna persona te quiere porque eres coherente contigo mismo o te ayuda a que lo seas más, ten por seguro que se trata de amor de verdad y que, si os lo permitís, compartiréis siempre mucha felicidad!

VN:R_U [1.9.10_1130]

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas