Magazine

Comentario sobre lo nuevo de Franz Ferdinand y Babyshambles

Publicado el 13 septiembre 2013 por Boris
Comentario sobre lo nuevo de Franz Ferdinand y Babyshambles
Ya se nos ha acabado el verano pero lo bueno es que con ello llega una época importante de lanzamientos discográficos y desde Reino Unido nos llegan los nuevos trabajos de dos bandas de la misma generación, empezaron por la misma época y curiosamente ambos llevaban años ya sin publicar pero reciente ya han publicado sus nuevos trabajos Franz Ferdinand y también el grupo liderado por Pete Doherty, Babyshambles.
Franz Ferdinand - Right Thoughts, Right Words, Right Action
Comentario sobre lo nuevo de Franz Ferdinand y Babyshambles
Desde 2009 con el no muy aclamado Tonight: Franz Ferdinand no habíamos vuelto a saber de nuevo material de este gran grupo que pese a que el rumbo que iban tomando ha mucha gente no le gustaba ellos nunca se preocuparon de hacer la música pensando en encajar en determinado genero, ellos desde una base buscan ir metiendo cosas nuevas (con cabeza, nada de experimentos raros) y en este disco exploran más eso llegando a ser más variado que como dijo Alex Kapranos en alguna entrevista es lo que buscaban.
Habra quien prefiera que un grupo sea e un único estilo y su sonido sea más informe a lo largo de todo el disco, ahora Franz Ferdinand nos proponen otra cosa y el resultado es un disco muy variado y divertido. De este nuevo trabajo ya tienen dos singles (Right Action y Love Ilumination), de las primeras veces que fui escuchando llamo primero mi atención Love Ilumination así que es la comparto por aquí con todos vosotros.


Babyshambles -Sequel to the Prequel
Comentario sobre lo nuevo de Franz Ferdinand y Babyshambles
Babyshambles es el grupo liderado por el polémico Pete Doherty, yo me acerque a este artista precisamente en su primera etapa gracias a Shoter´s Nation (2007), después ya me fui atrás y comprobé lo que había hecho con Libertines. Pete tiene mala fama pero a mi me gustan sus trabajos y después de un tiempo sin publicar nada cuando hoy que este año publicaría con Babshambles me dije que habría que prestar atención este nuevo trabajo. Así ha llegado hace tan solo un par de días Sequel to Prequel
Ya había pasado mucho tiempo de la última vez que estuvieron juntos en el estudio, a veces pasado en ese tiempo las relaciones se enfrían y ya tarda en volver a ser lo mismo, en esta ocasión creo que no ha ocurrido eso y es que en estas nuevas doce canciones transmiten las mismas sensaciones que antes. El single de presentación es Nothing Comes To Nothing

En definitiva tenemos ante nosotros dos buenos grupos que vuelven después de un tiempo y vuelven a captar nuestra atención gracias a sus buenas canciones, algunos preferirán a Franz Ferdinand, otros a Babyshambles. Yo por mi parte lo tengo claro y si me dan a elegir entre estos dos discos me quedo con Sequel to the Prequel de Babyshambles.

Volver a la Portada de Logo Paperblog