Magazine

Comercio electrónico clave para el éxito en la venta transfronteriza

Publicado el 31 octubre 2010 por Jjsosa @sosaweb
Digg ThisReddit ThisStumble Now!Buzz ThisVote on DZoneShare on FacebookBookmark this on DeliciousKick It on DotNetKicks.comShout itShare on LinkedInBookmark this on TechnoratiPost on TwitterGoogle Buzz (aka. Google Reader)

Comercio electrónico clave para el éxito en la venta transfronterizaUna de las principales tendencias se podría concluir de la Cumbre EBizzEU celebrada en Lille, Francia, fue la tendencia de internacionalización de la venta al por menor en el comercio electrónico.

En la actualidad, aproximadamente el 30% de todos los consumidores europeos que compran en la red, también compran fuera de sus fronteras de sus países.

Aunque no son los únicos, tres factores vitales se pueden presentar como absolutamente clave para lograr un crecimiento sustancial en las ventas cruzadas entre países: La simplicidad, transparencia y confianza.

Hablar de la simplicidad, es un poco doloroso saber que la Comisión Europea todavía está luchando por adaptar sus medidas reglamentarias (véase la normativa sobre la privacidad y – especialmente – fiscalidad transfronteriza), que se ha marcado la Comisión el objetivo para – En 2015, el 50% de la Unión Europea las familias deben comprar en la red y se espera que el 30% de sus rentas pase a las compras en la red.

Esperemos que, unido a las iniciativas de autorregulación por parte de las asociaciones nacionales de comercio electrónico , como el recientemente anunciado programa SIMUVIMA (El Fondo Mundial para el comercio electrónico de medición estándar), puede acelerar este proceso, ya que parece absolutamente necesario para el desarrollo futuro del mercado europeo de venta al por menor en la red .
Por otra parte, y hablando de la transparencia, el cumplimiento de los proveedores de servicios logísticos parecen haber entendido claramente el mensaje. Soluciones de cumplimiento transfronterizas son una prioridad el cumplimiento de exigencias horarios, tiempos de entregas, gestión de cobros etc, y para aquellos que no lo hayan hecho, todo esto está sucediendo ya.

Un cumplimiento de las fronteras entre la solución no se limita al traslado físico de las mercancías, que es la parte fácil. La transparencia exige asimismo que un cliente se sepa constantemente sobre el estado de su pedido (“¿Dónde está mi material? “). Y no sólo para el envío inicial, también para una posible devolución de los bienes. Esas son las partes más complicadas, pero que hacen aumentar considerablemente el nivel de confianza, nuestro 3º factor clave. “seguimiento de envíos” tiene que ir a nivel internacional y en una forma bi-direccional. Y preferiblemente en tiempo real.

Para lograr ese nivel de transparencia – y servicio de atención al cliente – un proceso de intercambio de datos integrada es necesaria en ambos lados, el socio de la logística y el minorista electrónico. Es bueno saber que este aspecto claramente no es olvidado por la industria del comercio electrónico, cuando su posicionamiento de ofertas de soluciones transfronterizas. Ahora le toca a los minoristas de venta en la red para actuar en consecuencia!


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog