Magazine

COMITÉ DE COMPETICIÓN DE LA FEDERACIÓN INSULAR DE LUCHA CANARIA DE TENERIFE, el día 24 de Abril de 201

Publicado el 25 abril 2012 por Luchacanaria @luchacanaria

COMITÉ DE COMPETICIÓN DE LA FEDERACIÓN INSULAR DE LUCHA CANARIA DE TENERIFE, el día 24 de Abril de 201

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

 

En reunión celebrada por el COMITÉ DE COMPETICIÓN DE LA FEDERACIÓN INSULAR DE LUCHA CANARIA DE TENERIFE, el día 24 de Abril de 2012, y en relación a los siguientes encuentros, los miembros de este Comité tomaron los siguientes acuerdos: 
ENCUENTRO DE 3ª CATEGORÍA, ENTRE LOS EQUIPOS C.L. SAN ISIDRO – C.L. MACHADO, (10-03-12), DE LA LIGA CABILDO INSULAR DE TENERIFE:
1.- Establece en el artículo 96 del Reglamento Disciplinario:   “El comité correspondiente podrá imponer suspensiones provisionales o bien adoptar cualquier medida cautelar, mediante la oportuna resolución que deberá ser notificada la interesado, habiendo constar el recurso procedente contra la misma, que será al de apelación, ante en Comité de Apelación en la forma y en el plazo establecidos en el artículo 98 del presente reglamento. Las suspensiones provisionales se computarán como parte de las sanciones definitivas que pueden imponerse en su día”.   Contemplados el informe del acta arbitral, así como el informe emitido por el Delegado Federativo, en atención a la gravedad de los hechos denunciados, consistentes en la supuesta agresión al Presidente del C.L. Machado, dentro del recinto deportivo, procede acordar suspender provisionalmente a D. Roberto Delgado Febles, luchador del C.L. San Isidro, para intervenir en cualquier tipo de luchada, hasta tanto en cuanto por este Comité de Competición se proceda a resolver el  procedimiento sancionador incoado contra el mismo.   Se hace saber que contra el presente acuerdo cabe interponer recurso de apelación en el plazo de cinco días hábiles desde su notificación.
  2.- Se acuerda la apertura de Procedimiento disciplinario de carácter ordinario contra D. Roberto Delgado Febles, luchador del C.L. San Isidro, conforme al artículo 91.1 del Reglamento Disciplinario.
3.- Se acuerda la toma de declaración de D. Carmelo Hernández Rodríguez, Presidente del C.L. Machado, relativa a los hechos acontecido el día 10 de Marzo de 2012, en el encuentro de lucha disputado entre el C.L. San Isidro y el C.L. Machado, concediéndole el preceptivo trámite de audiencia, en base al artículo 95 del Reglamento Disciplinario, para el día 30 de abril de 2012, a las 19:00 horas, en esta Federación Insular.4.- Se acuerda la toma de declaración de D. Nicolás Alonso, colegiado del Comité Insular de Árbitros de Tenerife, relativa a los hechos acontecido el día 10 de Marzo de 2012, en el encuentro de lucha disputado entre el C.L. San Isidro y el C.L. Machado, concediéndole el preceptivo trámite de audiencia, en base al artículo 95 del Reglamento Disciplinario, para el día 30 de abril de 2012, a las 19:05 horas, en esta Federación Insular.5.- Se acuerda la toma de declaración de D. Fernando Carlos Delgado, Delegado Federativo, relativa a los hechos acontecido el día 10 de Marzo de 2012, en el encuentro de lucha disputado entre el C.L. San Isidroy el C.L. Machado, concediéndole el preceptivo trámite de audiencia, en base al artículo 95 del Reglamento Disciplinario, para el día 30 de abril de 2012, a las 19:10 horas, en esta Federación Insular.
ENCUENTRO DE 1ª CATEGORÍA, ENTRE LOS EQUIPOS C.L. LLANO DEL MORO – C.L. TIJARAFE, (19-04-12), DEL TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA:
Abrir procedimiento ordinario para este encuentro, concediendo el preceptivo trámite de audiencia a D. Alberto Pérez Camacho, con número de licencia federativa 555, como árbitro del encuentro, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 95 del Reglamento Disciplinario. Para tal fin, se le cita el próximo lunes día 30 de Abril de2012 a las 19:15 horas en las dependencias de esta Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, sita en la calle Adán Martín, nº 15, de La Laguna, para que aclare los posibles errores u omisiones en el acta.Se desestima la reclamación del capitán del C.L. Llano del Moro, en su apartado correspondiente del acta arbitral, puesto que la reclamación corresponde a un criterio del árbitro en el encuentro.
ENCUENTRO DE 1ª CATEGORÍA, ENTRE LOS EQUIPOS C.L. BENCHOMO – C.L. CHIJAFE, (20-04-12), DEL TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA:
Se sanciona con dos encuentros de suspensión, al luchador del C.L. Chijafe, D. Antonio León, por haber sido expulsado. Según estipula el Artículo 72.f. del Reglamento Disciplinario, que dice literalmente:ARTÍCULO 72: Suspensión de una a tres luchadas.-Serán sancionados con suspensión, de una a tres luchadas los luchadores, auxiliares, entrenador-mandador ydirectivos cuando:f) Los que pronuncien términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleen gestos o ademanes que, por su procacidad, se tengan en el concepto público como ofensivos.
ENCUENTRO DE 1ª CATEGORÍA, ENTRE LOS EQUIPOS C.L. GUAMASA – C.L. PUNTA BRAVA, (20-04-12), DEL TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA:
Amonestar al luchador del C.L. Punta Brava, D. Francisco Carballo, por protestar. Según estipula el artículo 71.1, apartado a), del Reglamento Disciplinario, que literalmente dice:  ARTÍCULO 71: Amonestaciones por infracciones leves1. Se sanciona con amonestación a todos los luchadores, auxiliares, entrenadores-mandadores y directivosque:a) Formulen observaciones o reparos al árbitro o a sus auxiliares, a los directivos y demás autoridades deportivas en el ejercicio de sus funciones, de manera que signifiquen una ligera incorrección.
ENCUENTRO DE 1ª CATEGORÍA, JUVENILES, ENTRE LOS EQUIPOS C.L. LLANO DEL MORO – C.L. TIJARAFE, (19-04-12), DEL TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA:
Abrir procedimiento ordinario para este encuentro, concediendo el preceptivo trámite de audiencia a D. Juan José García, con número de licencia federativa 3266, como árbitro del encuentro, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 95 del Reglamento Disciplinario. Para tal fin, se le cita el próximo lunes día 30 de Abril de2012 a las 19:20 horas en las dependencias de esta Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, sita en la calle Adán Martín, nº 15, de La Laguna, para que aclare los posibles errores u omisiones en el acta.
ENCUENTRO DE 3ª CATEGORÍA, ENTRE LOS EQUIPOS C.L. ARAYA – C.L. SAN ISIDRO, (20-04-12), DEL TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA:
  Desestimar la reclamación que hace el capitán del C.L. Araya en su apartado correspondiente, puesto que no cabe la alineación indebida del luchador D. Roberto Delgado, dado que el Comité de apelación de la Federación Regional había anulado la resolución de este Comité de Competición donde se sancionaba a dicho luchador.  
   Se sanciona con un encuentro de suspensión, al luchador del C.L. Araya, D. Juan de dios Quintino, con número de licencia federativa 2015. Según estipula el Artículo 72.b. del Reglamento Disciplinario, que dice literalmente:ARTÍCULO 72: Suspensión de una a tres luchadas.-Serán sancionados con suspensión, de una a tres luchadas los luchadores, auxiliares, entrenador-mandador ydirectivos cuando:b) Se dirijan al árbitro, auxiliares, directivos o autoridades deportivas con expresiones de menosprecio, siempre que no constituya falta más grave.
ENCUENTRO DE 3ª CATEGORÍA, ENTRE LOS EQUIPOS C.L. UNIVERSIDAD – C.L. MACHADO, (21-04-12), DEL TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA:
Abrir procedimiento ordinario para este encuentro, concediendo el preceptivo trámite de audiencia a D. Francisco González, con número de licencia federativa 90, como árbitro del encuentro, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 95 del Reglamento Disciplinario. Para tal fin, se le cita el próximo lunes día 30 de Abril de2012 a las 19:25 horas en las dependencias de esta Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, sita en la calle Adán Martín, nº 15, de La Laguna, para que aclare los posibles errores u omisiones en el acta.
ADVERTIR A LOS LUCHADORES QUE A CONTINUACIÓN SE RELACIONAN, DE QUE, EN EL CASO DE VOLVER A SER ELIMINADOS POR AMONESTACIONES, SERÁN SANCIONADOS CON UN ENCUENTRO DE SUSPENSIÓN, ENLA PRIMERA LUCHA DE COMPETICIÓN OFICIAL QUE SU EQUIPO CELEBRE, EN LA MISMA CATEGORIA, COMPETICION Y TEMPORADA. ARTÍCULO 81-1 DEL REGLAMENTO DISCIPLINARIO.

LUCHADOR ENCUENTRO CATEGORÍA FECHA

MIGUEL DELGADO, LIC. 215 CHIMBESQUE - CAMPITOS 1ª TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA 21/04/12

LUIS ROSA, LIC. 2834 CHIMBESQUE - CAMPITOS 1ª TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA 21/04/12

JOSUE SUÁREZ VICTORIA – BRISAS DEL TEIDE 1ª TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA 20/04/12

IVAN MELIÁN, LIC. 782 VICTORIA – BRISAS DEL TEIDE 1ª TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA 20/04/12

RUIMAN DIAZ, LIC. 3201 VICTORIA – BRISAS DEL TEIDE 1ª TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA 20/04/12

BELAMINO GOYA, LIC. 1003 LLANO DEL MORO - TIJARAFE 1ª TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA 19/04/12

ADRIAN HERNÁNDEZ LLANO DEL MORO - TIJARAFE 1ª TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA 19/04/12

AITOR MOLINA, LIC. 1159 ROSARIO - TEGUESTE 1ª TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA 20/04/12

JUAN E. GONZALEZ, LIC. 601 ROSARIO - TEGUESTE 1ª TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA 20/04/12

DANIEL DÍAZ, LIC. 3138 GUAMASA – PUNTA BRAVA JUVENILES 1ª TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA 20/04/12

CESAR CABRERA GUAMASA – PUNTA BRAVA JUVENILES 1ª TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA 20/04/12

GUILLERMO VALLADARES TACUENSE - AGACHE 3ª TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA 20/04/12

RUYMAN DÍAZ, LIC. 3750 ARAYA – SAN ISIDRO 3ª TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA 20/04/12

ALEJANDRO MARTÍN, LIC. 1222 ARAYA – SAN ISIDRO 3ª TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA 20/04/12

RAYCO RODRÍGUEZ, LIC. 376 ARAYA – SAN ISIDRO 3ª TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA 20/04/12

JAVIER CAMACHO UNIVERSIDAD - MACHADO 3ª TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA 21/04/12

RUYMAN TRUJILLO UNIVERSIDAD - MACHADO 3ª TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA 21/04/12

IBAN RAMALLO UNIVERSIDAD - MACHADO 3ª TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA 21/04/12

EDUARDO GORRINO UNIVERSIDAD - MACHADO 3ª TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA 21/04/12

AARON BETHANCOURT I’GARA - ARGUAMA JUVENILES 3ª TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA 20/04/12

FRANCISCO RODRÍGUEZ I’GARA - ARGUAMA JUVENILES 3ª TROFEO CIUDAD DE LA LAGUNA 20/04/12


SANCIONAR A LOS LUCHADORES QUE A CONTINUACIÓN SE RELACIONAN, POR HABER SIDO ELIMINADOS POR AMONESTACIONES EN DOS OCASIONES, CON UN ENCUENTRO DE SUSPENSIÓN A CUMPLIR EN LA PRIMERA LUCHA DE COMPETICIÓN OFICIAL QUE SU EQUIPO CELEBRE, EN LA MISMA CATEGORIA, COMPETICION Y TEMPORADA, SIGUIENDO EL ORDEN DEL CALENDARIO OFICIAL, SEGÚN EL ARTÍCULO 81-1 DEL REGLAMENTO DISCIPLINARIO.

   LUCHADOR    CLUB    CATEGORÍA ELIMINADO

JESUS MARRERO VICTORIA 1º CATEGORIA 16/04/12 – 20/04/12

ANTONIO LEON CHIJAFE 1º CATEGORIA 13/04/12 – 20/04/12


LAS RESOLUCIONES DICTADAS POR ESTE COMITÉ DE COMPETICIÓN, CABE RECURSO ANTE EL COMITÉ DE APELACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE LUCHA CANARIA, EN EL PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES DESDE SU NOTIFICACIÓN, SEGÚN EL ARTÍCULO 98, APARTADO 1) DEL REGLAMENTO DISCIPLINARIO.


Volver a la Portada de Logo Paperblog