Revista Comunicación

Cómo ajustar su estrategia de link building a Google Hummingbird

Por Carolinetricot @CarolineTricot

Cómo ajustar su estrategia de link building a Google HummingbirdActualmente, la pregunta de casi todos los SEOs es si Google Hummingbird afectará a una estrategia de link building. Consejos sobre cómo ajustarla a esta actualización.

La verdad es que resulta bastante difícil determinar cuán grande puede ser el impacto de Hummingbird en los enlaces web. Sin embargo, al examinar lo que ya sabemos sobre la actualización colibrí, es posible identificar algunas de las posibles consecuencias para las estrategias de creación de enlaces.

Dado que el cambio principal con la actualización colibrí está enfocado hacia el lenguaje natural, el impacto en el linkbuilding parece estar relacionado con otras herramientas de su arsenal SEO.

Sinceramente, yo pienso que el impacto de colibrí de google en la construcción de links se relaciona principalmente con su autoridad web y con el tipo de contenido que produce.

Aquí le doy algunos consejos para ajustar su estrategia link building a Google Hummingbird:

Concéntrese en la autoridad web

Todos sabemos que la autoridad es importante, pero con la capacidad de Hummingbird para responder más fácilmente y directamente a preguntas, ésta lo es todavía más para la construcción de enlaces web.

A medida que va consiguiendo enlaces, usted va adquiriendo mayor autoridad – así que queda claro que los links y la autoridad se complementan a la perfección.

Si le haces una pregunta tipo:
¿Cual es la mejor empresa de publicidad de Barcelona? usará parámetros:
- la que tenga más autoridad
- más enlaces
- mejor posicionamiento
- más premios
- mejor valorada
Hay parámetros que no podrá saber con lo que recurre a los factores por los cuales posiciona. Supongo que los ratings y comentarios van a tener un papel determinante. (adrenalina.es)

Céntrese en un contenido de calidad

Estará harto de oírlo, pero el contenido de calidad es un elemento esencial en una link building strategy.

Ahora con Hummingbird se hace patente que a Google le interesa que los contenidos que indexa sean de utilidad a las personas que hacen las búsquedas. Pone empeño en ello. Hoy, y mucho más cuando lleguemos al futuro a corto plazo, las personas empezarán a hacer búsquedas por voz y querrán resultados buenos. ¿Cuál es la diferencia entre las búsquedas de voz y lo que tecleamos? Que es más probable que la pregunta se exprese en lenguaje natural que en “modo keyword y operadores de búsqueda”. (tinkle.es)

Evite utilizar trucos

…y sobre todo, asegúrese de ajustar su estrategia de linking para evitar cualquier tipo de truco. Ya lo sabrá, pero por si acaso se lo recuerdo: nunca podrá engañar a Google por mucho tiempo – así que no vale la pena arriesgarse a una sanción costosa. Google no ha nacido ayer y créame, cualquier actualización que lanza, incluye las herramientas necesarias para identificar y destruir cualquier tipo de trucos.

Para finalizar, no olvide que con esta actualización, las tácticas de link buiding de calidad no precisan de ningún tipo ajuste. Si se centra en obtener enlaces de fuentes relevantes y de buena reputación, no debería tener ningún problema con Hummingbird.

¿Cómo está ajustando su estrategia link building con la llegada de Google Hummingbird?

Cómo ajustar su estrategia de link building a Google Hummingbird Acerca de

REDACTORA FREELANCE. Con experiencia en la edición y redacción web (SEO). Me especializo en las áreas de Internet, Marketing online y SEO.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (1)

Por  gesdiweb
publicado el 21 septiembre a las 00:43
Denunciar

Buen artículo saludos