Revista Literatura

Cómo alma que lleva el diablo - Mireia de No Honrubia

Publicado el 05 septiembre 2018 por Anuca @ideaspalabras

Cómo alma que lleva el diablo - Mireia de No HonrubiaCOMO ALMA QUE LLEVA EL DIABLOMireia de No Honrubia99 páginasAutopublicado en amazonAspirante al Premio Literario Amazon 2018
#153
El Infierno está en crisis. El Diablo está perdiendo la eterna apuesta en la que compite contra Dios y tiene que recuperar su ventaja adquiriendo almas lo más rápido posible.Mientras tanto, en la Tierra, Jess busca trabajo. En los últimos meses ha perdido todas sus posesiones y a su encantadora prometida tras ser echada de la empresa donde trabajaba como abogada. La desesperación la lleva a buscar modos creativos de ganar dinero de forma fácil y rápida; y así es como decide dedicarse a la compra-venta de almas humanas. Todo parece ir sobre ruedas, hasta que un joven en bañador se presenta ante su puerta.

De Mireia he leído Oasis 3 y he sido lectora beta de su #proyectoNico que espero pronto vea la luz, además, las dos formamos parte del club de lectura Las Lunas del Reino (¿nunca os he recomendado este club? ¡pa matarme!, ¡ya estáis tardando en informaros!). En definitiva, que cuando supe que tenía una nueva autopublicación y que participaba con ella en el Premio Literario Amazon de este año, mi lista de pendientes contó con un título más.
En este caso estamos ante una novela corta por lo que encontrarle un hueco ha sido sencillo, la historia me ha durado un suspiro pero no sólo por su brevedad... ¿Tenéis curiosidad? Desembucho.
¿Qué tal me ha sentado esta prenda? Pues francamente bien. Descubro a Mireia en un nuevo registro en el que veo que se defiende bien y que, además, siento que le pega. No sé, sólo la conozco virtualmente pero percibo que los tonos de esta prenda le son favorecedores.
¿Qué hilos entreteje? La sinopsis es fabulosa, si aporto más información os destripo la historia y es que, al ser cortita, pasarse dando información es dejarla completamente al descubierto. 
Cómo alma que lleva el diablo - Mireia de No Honrubia¿Cuáles son las tonalidades en las que se mueve? Lo cierto es que podemos hablar de fantasía paranormal, pero yo creo que lo que más destaca es ese humor absurdo a la par que ingenioso. 
¿Qué puntos, en mi opinión, favorecen el tejido? Por un lado ese humor que cito en el apartado anterior. De un modo sugerente... a la par que punzante y sin caer en comicidad, esta novela roba más de una sonrisa. Por otro lado la originalidad de la historia. Si es cierto que tal vez la idea de la venta de almas está más presente en la literatura y en el cine, pero todo el aderezo en torno a esta actividad, que ha incorporado Mireia, resulta fresco e ingenioso. ¿Qué hechuras no ajustan del todo con mi talla? Si tengo que ponerle algún pero es que creo que esta novela hubiera dado para más. Su premisa es muy interesante y me hubiera gustado que se hubiera desarrollado más. Me he quedado con ganas de conocer más a fondo a ese chico del bañador que menciona la sinopsis y a Jess, la protagonista. Con esto no quiero decir que no descubramos cosas sobre ellos, las necesarias para el buen desarrollo de esta historia dentro de la extensión que tiene están presentes, pero en esas ansias de más de todo tengo que incluirlos a ellos también. 

Y por otro lado y siguiendo esta línea anterior, también hubiera extendido un poquito más el final. He echado de menos algún giro inesperado o una mayor profundidad en el broche elegido. Creo que, a pesar de quedarme muy satisfecha, he sentido la resolución un poco previsible y brusca.

Cómo alma que lleva el diablo - Mireia de No Honrubia




Como alma que lleva el diabloConcluyendo... Como alma que lleva al diablo es una lectura ágil, muy entretenida, diferente... ideal para una tarde de esas que queréis evadiros de todo y echar un buen ratito. Felicito a Mireia y me reitero en las palabras que ya escribí en mi reseña de Oasis 3: creo que es una escritora con la mente llena de grandísimas ideas, en ella bullen mensajes con profundidad que también aparecen en esta novela. Además, con esta nueva publicación me demuestra que, si se lo propone, también puede ser versátil.




Cómo alma que lleva el diablo - Mireia de No Honrubia

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas