Magazine

¿Cómo aprovechar la información de las redes sociales?

Publicado el 05 abril 2013 por Neosintel @neosintel

He comenzado a leer un libro interesante Marketing en Redes Sociales y me parece un tema importante ¿Cómo puedo evaluar la información que llega de las Redes Sociales?

Resumiendo este tema, se debe seguir las 5 bases del marketing en medios sociales, para aprovechar al máximo la información que te llega de las Redes Sociales.

  1. Integración: Tratar las Redes sociales como parte de nuestra estrategia de marketing y no de manera aislada. La estrategia que realicemos en las Redes Sociales debe estar incluida en la Estrategia Global de la Empresa, por ese motivo debes establecer los canales sociales en donde va estar tu empresa.
  2. Amplificación: Usar acciones en Medios Sociales en todos aquellos sitios que puedas, para que sea visible tu Marca. No deberías limitarte a ningún formato en especial, sino todo lo contrario, deben abrirse a todo aquello que utilices para promocionar tu marca.
  3. Reutilización: Reutilizar la información de tu empresa, sea el blog, o tus productos. Es decir, llevarlos a diferentes formatos sea texto,audio, video, etc, con finalidad de llegar a más usuarios. “Reciclaje de contenidos” en beneficio de nuestra marca.
  4. Generación de Leads: Muchas personas quieren encontrar clientes potenciales en las Redes Sociales pero son muy pocos los que realmente lo consiguen de una manera efectiva y los que no lo consiguen normalmente se preguntan  ¿Por qué los clientes no me siguen? ¿Por qué no interactúan conmigo? En este caso, hay que tener claro que nunca es culpa del cliente, él que no está haciendo bien las cosas probablemente seas tú. Es muy probable que la manera de comunicarte con ellos no sea la correcta, por eso si te pasa eso CAMBIA DE ESTRATEGIA.
    • El “truco” para generar clientes potenciales radica en ofrecer algo valioso a nuestros seguidores, algo que llame la atención.
  5. Aprende.

¿Crees que es importante tener en cuenta estos cinco puntos?


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :