Revista Fotografía

¿Cómo conseguir un buen selfie? Parte 2

Publicado el 03 marzo 2017 por Axpeconsulting

¿Qué necesitamos para hacernos el mejor selfie?

Mucha creatividad… un espejo por ejemplo, nos puede ayudar en la composición. Si nuestra cámara no tiene la pantalla abatible o nuestro móvil no posee cámara delantera; además de ser un elemento de diseño en la composición nos puede ayudar para realizar nuestro autorretrato. Estratégicamente situado detrás de la cámara y frente a nosotros, un buen espejo es un elemento ideal para lograr una buena pose en nuestro autorretrato.

¿Cómo conseguir un buen selfie? Parte 2

¿Cómo elegir el sitio?

Como en cualquier sesión, la planificación es importante para conseguir una buena fotografía, aunque sea un autorretrato. En un selfie tenemos que pensar qué queremos transmitir de nosotros mismos: personalidad, mensajes, actitud, cualidades, estado de ánimo… Todos los elementos que escojamos dirán mucho de nosotros. Si vamos a escoger un lugar diferente a nuestra casa, debemos estudiarlo previamente comprobando: la iluminación, si hay tránsito, el tiempo si lo haremos al aire libre, etc. Debemos asegurarnos que el sitio cumple las condiciones para lo que deseamos transmitir.

¿Cómo conseguir un buen selfie? Parte 2

¿El fondo?

El fondo de las fotografías es esencial, si nos vamos a hacer una fotografía en el espejo de nuestra habitación, ésta debe estar preparada para transmitir lo que deseamos. Si queremos mostrar un corte de pelo, un conjunto nuevo o reflexivos, el fondo no debe estar desordenado pues distrae la atención y transmite un submensaje no deseado.

¿Cómo conseguir un buen selfie? Parte 2

El fondo puede hacer que una fotografía se realce o se eche a perder, de igual modo, que embellece o se afea al modelo, este caso, nosotros. Por eso, antes de situarnos delante de la cámara para hacernos el selfie tenemos que haber estudiado bien que fondo es el más apropiado.

Por ello,  conviene eliminar posibles distracciones, alejarnos del fondo, elegir bien su color y los posibles elementos, al igual que si lo vamos a enfocar o desenfocar, si es un motivo principal o no.


¿Cómo conseguir un buen selfie? Parte 2

Volver a la Portada de Logo Paperblog