Magazine

Cómo Controlar La Ansiedad Por Comer Dulces.

Publicado el 11 diciembre 2012 por Diegocg

controlar la ansiedad por comerCon la llegada de las fiestas y las celebraciones, te invaden los buenos momentos. Vuelves a juntarte con la familia, los niños juegan y corren, y se respira en ambiente de las grandes ocasiones. Pero también son fechas en las que tienes que equiparte con estrategias y trucos para controlar la ansiedad por comer.  De eso vamos a hablar hoy.

Saber cómo controlar la ansiedad por comer dulces es muy importante en estas fechas, porque claro, todo el mundo dice eso de: “una vez al año no hace daño”.

Y es verdad, una vez al año no hace daño. Lo que pasa es que no es sólo una vez, ¿verdad?. Ya van unas cuantas, y cada vez se generan más ganas de seguir. Hasta que resulta imposible adivinar cómo vencer la ansiedad por comer.

En estas ocasiones tan bonitas para todos, no debería controlarnos la angustia ni la ansiedad por comer. Por eso he preparado unos sencillos trucos para que puedas pasar inadvertidas dichas ganas.

Los consejos son los siguientes:

  1. Mantén los horarios de las comidas normales más juntos que habitualmente. O sea que  si comes a la 1 y meriendas a las 6, puedes hacer una comida intermedia (de menos cantidad) para controlar la ansiedad que tanto te aprieta.  La razón es sencilla, si tienes un horario establecido más corto, quizá notarás las ganas de comer, pero sólo mirando el reloj sabes que te queda poco para comer y aguantas. De esta manera no irás descontrolada picando entre horas y te podrás controlar más.

  2. Cada vez que llegue un turno de comer para ti, toma un vaso de agua 15 minutos antes de la la hora. Esto llenará un poco tu estómago y no tendrás tanta sensación de vacío. En las horas previas a la cena o la comida, no piques mientras se está preparando todo. Recuerda tu horario y empieza a tu hora. Esto reduce tu ansiedad porque sabes que llega pronto el premio.

  3. Llena tu plato con lo que vayas a comer para poder controlar lo que te metes. Piensa que si vas comiendo de los platos centrales sin cuantificar nada, te sorprenderás de lo que acabas comiendo. Tienes que ser generosa al llenar tu plato, no vas a engañarte, lo que quieres es una manera de cómo controlar la ansiedad por comer y si te pones demasiado poco seguirás picando hasta sumar mucho más que un plato lleno. Los dulces para el final, cuando estés casi llena de comida normal…

Espero que te sirvan los consejos y que tengas unas felices fiestas. Si quieres más trucos y recomendaciones sobre controlar la ansiedad visita  más artículos aquí.

DiegoCG.


Cómo Controlar La Ansiedad Por Comer Dulces.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog