Revista Ilustración

Cómo crear un arbolito de navidad con palitos de helado

Publicado el 04 diciembre 2019 por Marisol Marisol Fernández Recalde @MSolFeRe

El árbol de navidad es uno de los objetos más populares para estas fiestas. Sin embargo, las mismas pueden llegar a ser muy costosas. Es por eso que te enseñaré a cómo crear un arbolito de navidad con palitos de helado para decorar un pequeño rincón de tu casa.

En el siguiente video podrás ver el tutorial. También te dejaré la lección escrita en caso de que prefieras leerlo.

Materiales que vas a necesitar

Lo que vas a necesitar son un paquete de palitos de helados, silicona o pegamento universal, un lápiz, una regla y unas tijeras grandes para cortar la madera.

Como materiales adicionales, puedes usar papeles de colores para crear guirnaldas, estrellas o confetis para adornar el arbolito hecho con los palitos de helado.

Y ahora… ¡Manos a la obra!

Antes de iniciar, asegúrate de limpiar tu espacio de trabajo para trabajar más cómodo. Si vas a usar la pistola de silicona, usa un pequeño platito para recoger la barra de silicona que se va derritiendo durante su uso.

  • Cómo crear arbolito navidad palitos helado

Primera parte: Medir y cortar los palitos de helado

1 – Divide los palitos helado en once grupos de tres. Normalmente, éstos suelen medir 12 cm, por lo que debes dejar intacto a un grupo y, al resto, cortarlos con una tijera.

2- Usa la regla para realizar las divisorias de cortes. Recuerda cortar con mucho cuidado para evitar que se astille la madera. Te tienen que quedar como en la imagen con sus respectivas medidas.

Cómo crear un arbolito de navidad con palitos de helado12 cm – 11 cm – 10 cm – 9 cm – 8 cm – 7 cm – 6 cm – 5 cm – 4 cm – 3 cm – 2 cm

3 – Opcional: Si tienes un palito restante, córtalo en trozos de dos a tres centímetros y apílalos para crear una pequeña plataforma donde apoyar el arbolito.

Segunda parte: Comienza a pegar los palitos de helado

1- Una vez tengas todos los palitos cortados, marca el centro con un lápiz para formar asteriscos simétricos. Puedes usar una regla para guiarte mejor.

2- Usando la marca que hiciste con el lápiz, coloca una gotita de silicona sobre ella y apila un palito en posición diagonal. Luego coloca otra gotita de silicona y coloca el tercer palito de forma contraria.

Cómo crear un arbolito de navidad con palitos de helado

3 – Presiona bien en el centro para que el pegamento surja efecto. Si se despega, simplemente vuelve a colocarle la silicona.

4 – Una vez finalizado este proceso, comienza a apilar los asteriscos uno encima de otro, de mayor a menor, hasta formar un cono.

Cómo crear un arbolito de navidad con palitos de helado

5 – Si has hecho la base, tan solo debes colocar la silicona y pegar el palito helado sobre ella, de forma paralela, para que pueda aumentar su altura.

Opcional: estrellas y guirnaldas de papel

Si quieres decorar tu arbolito de navidad, puedes hacer guirnaldas con tiras de papelitos de colores. También haz una estrella con un papel de color amarillo. Y si tienes purpurina, mucho mejor. ¡Coloca pegamento en sitios estratégicos y derrámalos un poco sobre los palitos de helado!

Cómo crear un arbolito de navidad con palitos de helado

Recuerda colocarlo en un lugar seguro. Este objeto es muy frágil y puede romperse ante cualquier mala manipulación del mismo.

Espero que esta lección te haya servido y puedas disfrutar de las fiestas navideñas. Si quieres recibir contenido adicional sobre el arte y el diseño, te invito a suscribirte al sitio web para una comunicación más cercana.

Se está procesando… ¡Bien! Ya estás en la lista. ¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog