Revista Fotografía

Cómo crear un efecto vintage con Photoshop

Publicado el 02 septiembre 2014 por Soniaif

¡Estamos de vuelta después de unas preciosas vacaciones en el paraíso terrenal: Asturias! Para celebrarlo, el primer videotutorial de la temporada dedicado a Photoshop y cómo conseguir un efecto vintage lavado en una fotografía manteniendo la saturación de los colores que nosotros deseemos.

Cómo conseguir un efecto vintage con Photoshop

¡Sigue leyendo y prepara Photoshop, que empezamos!

Asturias es uno de los lugares más maravillosos que conozco ¡Hasta la lluvia asturiana es bella! La fotografía con la que vamos a trabajar hoy está tomada un día de este verano tras la lluvía, y mi intención al editar la fotografía era reflejar la sensación de limpieza y suavidad del ambiente, a la vez que la viveza de los colores una vez que dejó de llover. Solución ¡Aplicar un efecto vintage con Photoshop!

Tened en cuenta que en el videotutorial partimos de una fotografía ya editada básicamente con Lightroom, y en la que he ajustado el recorte, la exposición, el contraste, y la intensidad del color, así que ¡Haced lo mismo con vuestras imágenes antes de comenzar con esta técnica!

¿Recordáis el Efecto visillo? Podéis refrescar la memoria con esta entrada del blog. ¿Recordáis como crear de manera sencilla un efecto vintage? Aquí lo tenéis. En este nuevo videotutorial, vamos a crear un efecto Visillo vintage, para rizar el rizo, y además mantendremos la saturación en los colores mediante uno de mis ajustes favoritos: la corrección selectiva del color.

¡Pulsad Play!

Espero que os haya gustado el videotutorial de hoy, y sobre todo espero que , tras las vacaciones estivales, volváis con renovadas fuerzas y ganas de dedicar todo el tiempo posible a vuestras fotografías y como no ¡A Photoshop!

Flores lluvia Cadavedo

Millones de gracias por vuestra atención ¡Nos vemos prontito con una nueva entrada en el blog que estoy segura os va a encantar! ¡Reposteras del mundo: atentas!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista