Magazine

Cómo crear una tienda virtual

Publicado el 15 noviembre 2012 por Cynthia Gisel

Internet brinda un gran potencial para los comerciantes que ofrecen sus productos o servicios. Ya no es necesario enfocarse tanto en mandar  a imprimir volantes y empapelar la ciudad o depender de la generosidad de amigos y conocidos para hablen de nosotros. Hoy día podemos expandirnos tanto como queramos sin tener que gastar fortunas  y administrando nosotros mismos ese  recurso. Un ejemplo son las tiendas virtuales, pero claro, si usamos Internet solamente para  entretenimiento, quizás no sepamos bien que es y como funciona. Crea tu tienda online en Tienda Nube"¿Qué es una tienda Online?" Es un sitio Web donde puedes publicar  tus productos. Se incluye una foto, una descripción y se puede incluir o no el precio, aunque es recomendable que sí lo hagamos. El cliente podrá elegir un producto y pagarlo dependiendo los medios de pagos que ofrezcamos y seleccionar un método de envío. O bien  enviarnos una consulta.
"Pero la mayoría de la gente no compra por Internet..." Esta pregunta puede resolverse en dos partes. 1. Es cierto que la “mayoría” de la gente de la gente no compra por Internet. Pero también es cierto que a algunas personas no les queda otra opción que utilizar este medio. Personalmente lo he visto, gente que vive en zonas del interior del país o pueblitos que precisan productos de la ciudad capital (les aviso que hay vida en los pueblitos de las provincias y no es todo tan atrasado). Ellos precisan comprar por Internet, les conviene en costos y tiempo. Y si hay personas que compran en la web por gusto y comodidad. 2. Hablemos del sector que no compra por Internet, pero es 100% seguro que consulta antes de comprar. Todos lo hacemos a veces sin darnos cuenta, buscar que marca o modelo es conveniente, comparar precios no todos se sienten cómodos llenando de preguntas al vendedor y con el riesgo que nos vendan cualquier cosa, por lo cual buscan información antes. En ese momento crucial es cuando debe aparecer nuestro negocio, sino brindamos información en Internet de nuestros productos seremos invisibles.
"¿Es seguro comprar por Internet?" En este caso la pregunta sería: ¿Será peligroso para el usuario que compre desde mi tienda online? Eso dependerá de la plataforma o servicio que utilicemos. Algo que se esta viendo bastante es Tienda Nube, esta creado por un grupo de profesionales  argentinos que brindan soporte técnico constantemente  y siempre están actualizando y mejorando el servicio. Además  es muy conveniente porque  es una tienda que puede crearse sin tener conocimientos específicos, claro que si queremos algo mas profesional el mismo servicio nos brinda la ayuda de diseñadores.  Además puede crearse una tienda en Facebook que puede añadirse a nuestra página que ya tengamos. Les dejo el enlace para que puedan informarse más. En fin, si aprovechamos los recursos que nos ofrece Internet, podremos agrandar nuestro negocio  sin tener que limitarse a lo geográfico ni gastar fortunas en promocionarnos. 

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :