Revista Comunicación

Cómo defender a un asesino. Una serie de Shonda Rhimes

Publicado el 26 noviembre 2014 por Mumbo @OMasti2012

Cómo defender a un asesino. Una serie de Shonda RhimesEl próximo jueves 27 de noviembre llega a la pequeña pantalla "Cómo defender a un asesino", la nueva serie de AXN, el canal de acción de Sony. La ficción parte de un planteamiento singular, mezclando ingredientes de suspense, acción y un ritmo trepidante generado por la competitividad que provoca entre sus alumnos la profesora de derecho interpretada por una genial Viola Davis.
La serie logró arrancarle un sonado aplauso al público que asistió a la proyección en la pasada edición del 'Festival de Series', celebrado en España. La frialdad de Annalise Keating impone auténtico terror a sus alumnos dado que desde el minuto uno de clase les exige lo máximo para poder resolver favorablemente el caso que les propone. Aparte de profesora, es abogada defensora, especializada en criminología y en defender a asesinos, y ese es el contenido de sus interesantes clases, que logran el lleno absoluto en la bancada del aula.

El extenuante ritmo de la serie, el suspense que rodea a la profesora y la capacidad de los alumnos más selectos de su clase para conseguir resolver los casos de la manera más efectiva cueste lo que les cueste, prometen sorpresas y momentos impactantes. La serie es altamente recomendable incluso para quienes rehuyen de series de abogados.
Cómo defender a un asesino. Una serie de Shonda Rhimes
Todos recordamos los tiempos en los que nuestra preocupación era tener la mejor nota posible. ¿Cuándo ha sido la última vez que has visto una clase tan concentrada en discutir temáticas sin prejuicios? ¿Cuándo fue la última vez que viste una serie en la que un profesor te mira a los ojos y en frente de 200 alumnos te dice que estás mintiendo? Y lo mejor de todo: ¿cuándo has visto renombrar a un profesor su asignatura y llamarla “Cómo defender a un asesino”?

"Cómo defender a un asesino" ('How to get away with murder' en su título original en inglés) es una de las series más esperadas del otoño y que en su estreno en los EE.UU. obtuvo una audiencia de 14,34 millones de espectadores. La primera temporada consta de 15 episodios de 45 minutos cada uno, y está producida por la que es considerada una de las mayores creadoras televisivas en la actualidad: Shonda Rhimes, responsable también de las exitosas series "Scandal" y "Anatomía de Grey".
Cómo defender a un asesino. Una serie de Shonda Rhimes
No te pierdas el estreno de la serie que te va a hacer desear ver el próximo episodio: “Cómo defender a un asesino”, el 27 de Noviembre a las 22:15h, en AXN.
PERSONAJES PRINCIPALES:
Cómo defender a un asesino. Una serie de Shonda RhimesANNALISE KEATING (Viola Davis):Annalise Keating es aquello que siempre has imaginado en una profesora de derecho: brillante, apasionada, creativa y carismática. Al mismo tiempo es todo lo que no esperabas que fuera: sensual, glamurosa, imprevisible, y peligrosa. Es igual de temida en un tribunal que en las aulas. Annalise es una abogada de defensa que representa a los peores criminales, personas que cometen crímenes que van desde el fraude hasa el homicidio. Aunque parece que es una mujer que lo tiene todo en la vida (una carrera de éxito y un marido devoto), pronto va a ser forzada a enfrentarse a sus peores secretos.Cómo defender a un asesino. Una serie de Shonda RhimesNATE LAHEY (Billy Brown):Es un respetado detective de la policía de Filadelfia cuyo trabajo incansable tiene como único objetivohacer cumplir la ley. Claro que existe una persona que puede meterse en medio: Annalise Keating. Fuerte, contundente e inteligente, Nate no permite que las personas juegue con él. Es por ésto que Nate es de las únicas personas con las que Annalise puede ser ella misma; no obstante, ésto no significa que ambos sean completamente honestos el uno con el otro.Cómo defender a un asesino. Una serie de Shonda RhimesWES GIBBONS (Alfred Enoch):Wes Gibbons nació para liderar, a pesar de no tener noción de cómo hacerlo. El apuesto Wes llega a la escula de derecho de Middleton como un forastero, como el rival más debil. Aún así, pronto aprenderá las oscuras verdades del sistema de justicia criminal, al mismo timepo que se da de bruces con los peores secretos de su profesora. Cuanto más timepo pasa con Annalise, más inocencia pierde.Cómo defender a un asesino. Una serie de Shonda RhimesCONNOR WALSH (Jack Falahee):Connor Walsh es siempre el más experto... o por lo menos eso le gusta aparentar. Este sensual rompecorazones está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere, lo que hace que esté siempre en continua competición con Michaela. No importa cómo de perversa sea la necesidad, Connor siempre está ahí para conquistar la admiración de Annalise. Pero, ¿Qué pasará cuando se vea obligado a dar un paso demasiado largo? ¿Será suficiente su auto confianza natural para guiar el camino?


Cómo defender a un asesino. Una serie de Shonda RhimesMICHAELA PRATT (Aja Naomi King):

No existe nadie que quiera impresionar más a Annalise (ni siquiera Connor). Michaela Pratt no quiere caerle bien a la profesora, quiere SER la profesora. Ésta inteligente y ambiciosa alumna nació con el don de saber qué quería ser. De hecho, Michaela tiene el currículum perfecto y lleno de éxitos. Es siempre la primera persona en levantar la mano en clase y está siempre preparada para impresionar a los profesores o a los agentes de autoridad. ¿Podrá hacer lo mismo con Annalise Keating? Sin dudas, eso será lo más difícil.Cómo defender a un asesino. Una serie de Shonda RhimesLAUREL CASTILLO (Karla Souza):Introvertida, idealista y sensible, Laurel decidió estudiar derecho para defender a los más desfavorecidos, pasando desapercibida lo que hace que sus compañeros la subestimen. Tiene una mente muy creativa y el don de prestar atención al detalle más pequeño; además de mucho más talento del que la gente piensa, incluida la propia Annalise.
Cómo defender a un asesino. Una serie de Shonda RhimesREBECCA SUTTER (Katie Findlay):

A Rebecca Sutter le gusta la música alta. Las paredes de su habitación vibran cuando la pone, lo que no gusta mucho a su vecino Wes. Trabaja en un bar situado cerca de la universidad. No es una desconocida para los alumnos y no guarda sus vicios en secreto. Su temperamento asusta a la mayor parte de las personas, pero Wes percibe que debajo de esa fachada intimidante y llena de piercings hay una personalidad perturbada y vulnerable. Sobre todo cuando Rebecca se ve en medio del misterioso asesinato de una popular alumna.



Cómo defender a un asesino. Una serie de Shonda RhimesASHER MILLSTONE (Matt McGorry):

Asher Millstone nació en un mundo exclusivo. Está habituado a las mejores universidades, a los clubs exclusivos y a todos los lujos. A los ojos de sus compañeros es un tipo seguro de sí mismo, siempre preparado y muy experto. Pero Annalise conoce algo sobre Asher que va a sorprender al resto de los estudiantes y que le va a convertir en el centro de las miradas.



Cómo defender a un asesino. Una serie de Shonda RhimesFRANK DELFINO (Charlie Weber):

Frank Delfino es el típico chico de Filadelfia que nunca se imaginó llevando corbata todos los días. Es decir, nunca pensó que tendría la oportunidad de trabajar para alguien como Annalise Keating. Por eso, es una persona leal y llena de contactos que está siempre preparada para cualquier cosa que Annalise necesite. Es su conocimiento de la calle y su aspecto de 'duro' lo que le convierte en el mejor protector. ¿Su mayor vicio? ¡Acostarse con las alumnas!


Cómo defender a un asesino. Una serie de Shonda RhimesBONNIE WINTERBOTTOM (Liza Weil):

Es el contrapunto ideal de Annalise, llena de dulcura y simpatia. Pero Bonnie no va a
dudar en enseñar las garras cuando menos te lo esperas. Siendo una compañera asociada a Annalise, Bonnie trabaja sin parar para preparar los casos, al mismo tiempo que es una guía para los alumnos. A pesar de no estar de acuerdo con las decisiones de Frank (ni que decir con respecto a su vida personal), es su mayor aliada y protectora. La razón es que Frank también conoce los secretos de Bonnie...Fuentes:
http://www.axn.es/programas/como-defender-un-asesino
http://en.wikipedia.org/wiki/How_to_Get_Away_with_Murder
http://www.filmaffinity.com/es/film451411.htmlhttp://socialstv.com/noticia/como-defender-a-un-asesino
http://www.teinteresa.es/tele/Llega-defender-asesino-Shonda-Rhimes_0_1254476065.html
http://www.mundoplus.tv/blogs/series/2014/10/como-defender-a-un-asesino-sorprende-en-el-festival-de-series/

Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (1)

Por  dovith
publicado el 03 marzo a las 09:59
Denunciar

Entretenimiento en estado puro. Menudo season finale que se han pegado! Aquí os dejo mi opinión por si tenéis curiosidad ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/03/annalise-sabe-lo-que-hicisteis-el.html

Saludos!