Revista Fotografía

Como descargar de manera fácil todas tus fotografías de Instagram

Publicado el 07 julio 2011 por Jemsfoto @jemsfoto

Dibujo 400x450 Como descargar de manera fácil todas tus fotografías de Instagram

Instagram esta en alza. Como ya te contamos hace poco, esta red social que gira alrededor de las imágenes lo-fi alcanzó las 100 millones de fotografías y los 5 millones de usuarios, a escasos 9 meses de haber sido lanzada a la red. Tal popularidad no viene sola, y aparentemente el gigante Facebook estaría desarrollando su propia versión, para competir de manera directa y producir su versión de lalomografia digital.

Pero como todo servicio en la nube, tus producciones no viven de manera local en tu teléfono o computadora, sino que están ahí, alojados en servidores ajenos que prometen albergarlas sin limites de tiempo. Algunas personas están contentas con esto, otras simplemente no les cae bien y para estos últimos les traigo una solución interesante.

Nuestros compañeros de AppleWeblog, rama fanática de Apple dentro de Hipertextual, han descubierto una poderosa herramienta online que permite descargar de manera rápida y sencilla todas tus imágenes de Instagram.Instaport es un sitio cuya única función es acceder al servidor de la red social, descargar todas tus imágenes y devolvértelas en un cómodo archivo zip. Solo necesitas loguearte con tu cuenta y en unos escasos minutos recibirás el archivo, listo para descomprimir.

La herramienta como esta ahora mismo tiene muchísima utilidad, pero aparentemente no se quedaron ahí sus desarrolladores. En vez de descargar las imágenes comprimidas, están planeando en un futuro permitir la exportación directa hacia Facebook o Flickr, evitándote un paso si querías trasladar las imágenes de una red a otra.

Vía: altfoto


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog