Revista Fotografía

¿Cómo despega un avión?

Publicado el 26 febrero 2015 por Luisme
¿Cómo despega un avión?Velocidad aerodinámica:
El despegue de un avión requiere velocidad aerodinámica. Esta es una medida de lo rápido que el aire fluye sobre el avión, no una medida de lo rápido que el avión está viajando. Si el avión está volando con viento en contra, su velocidad aerodinámica se incrementa y es por eso que, por lo general, los aviones despegan con el viento en contra.
Efecto Bernoulli: La velocidad aerodinámica crea ascenso a través de las alas. Las alas tienen una curvatura o ángulo de caída, que aumenta la distancia que el aire tiene que viajar a través de la parte superior del ala. Esto crea el efecto Bernoulli. El principio de Bernoulli establece que la presión en el aire disminuye a medida que la velocidad del aire aumenta. El aire que se mueve más rápido sobre la parte superior del ala disminuye la presión, y la diferencia creada entre la parte superior y la parte inferior del ala crea la elevación.
Configuración:
Un avión se alinea en una pista que de el mejor viento a favor. Los alerones, que son superficies móviles en el borde de salida del ala cerca del fuselaje, se bajan. Esto aumenta el ángulo de caída, que amplifica el efecto de Bernoulli, ayudando a crear mayor elevación a velocidades aerodinámicas más bajas.
Aceleración:
Los motores del avión se aceleran hasta un determinado porcentaje de la potencia total. Este porcentaje depende del tamaño, peso y tipo de avión, pero una vez que se alcanza el valor, se sueltan los frenos. El avión luego empieza a ganar velocidad rápidamente y los aceleradores son constantemente impulsados a plena potencia durante el despegue.
Despegue:
Cuando la velocidad de despegue se alcanza para el avión, el morro del avión comenzará a levantarse del suelo. La nariz se eleva entonces a un cierto ángulo, a veces llamado el ángulo de despegue. Esto cambia el ángulo de ataque, o el ángulo en el que las alas están reduciendo en el viento, lo cual una vez más cambia la velocidad del aire sobre la parte superior de las alas. Cuando la velocidad del aire sobre las alas es lo suficientemente alta, el avión despegará del suelo.
Vuelo:
Una vez que el avión ha despegado, los alerones deben volver a su posición original. En el suelo son necesarios para que el avión despegue pero a velocidad de vuelo crean demasiada resistencia. El tren de aterrizaje, si es posible, también debe ser retraído. En la mayoría de los casos, una vez que se ha alcanzado una altitud segura, el avión también debe virar para darle disponibilidad al patrón de tráfico para que el siguiente avión entre en la línea para el despegue.¿Cómo despega un avión?

Volver a la Portada de Logo Paperblog