Magazine

Cómo elegir un colorete

Publicado el 05 diciembre 2009 por Vanepmakeup
Cómo elegir un colorete
Elegir bien un colorete es importante, de todos los productos que utilizamos para maquillarnos es quizás el que mejor aspecto de salud, de juventud y de frescura aporta al rostro. Elegir bien el tono es importante siempre y para eso debemos fijarnos en el tono de nuestra piel y su armonía como ya hicimos con la base de maquillaje. Si nuestra piel tiene una armonía más fría o más cálida, no si es más clara o más oscura,  cuidado con esto. Aquí tenéis dos ejemplos de rostro frío y cálido si os fijáis en su piel notareis la diferencia.
Cómo elegir un colorete Cómo elegir un colorete
                                            rostro frío                                  rostro cálido
Los coloretes son o bien rosados o anaranjados y es bueno tener uno de cada para combinar dependiendo del maquillaje. Una vez que sabemos que tono de piel es el nuestro tenemos que tener en cuenta el look que vamos a crear.
 Si usamos tonos cálidos combinará mejor con un colorete cálido, si hemos decidido que el rosa nos favorece más entonces vamos a buscar un melocotón rosado. Si el maquillaje es en tonos fríos entonces usamos un rosa chicle.
En el caso contrario si nuestra piel necesita un tono cálido porque le favorece más cuando nuestro look sea cálido usaremos un anaranjado bonito y cuando los colores sean fríos podemos usar un tierra rosado.
Hay que diferenciar entre los coloretes en crema que están muy de moda y los coloretes en polvo. Un rubor en polvo siempre es más fijo y dura más, puede ser mate, con brillo o satinado. Hay mil tipos y tonos. Los coloretes en crema no funcionan muy bien en pieles grasas porque no duran apenas. En pieles mixtas no suelen ir tan mal porque la zonas más secas son precisamente el pómulo y la mandíbula.
Los coloretes en polvo se aplican con una brocha como la de los polvos pero más pequeña y los coloretes en crema se aplican con el pincel de base o con la yema de los dedos.
Coge un poco de producto, descárgalo en tu mano y aplícalo poco a poco difuminando porque si directamente pones el colorete en el pómulo puede que no siempre pero más de una vez no conseguirás difuminarlo del todo, sobre todo si es en crema. Hay que tener cuidado y no pasarse de producto, como ya he dicho otras veces ¡menos es más!
Ahora chicas sonreid y a maquillar!!

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :