Revista Fotografía

Cómo fotografiar con poca luz

Publicado el 21 febrero 2017 por Axpeconsulting

Fotografiar con condiciones de escasa luminosidad dificulta el trabajo del fotógrafo; pero es necesario aprender pues nos enfrentaremos a esta situación en más de una ocasión a lo largo de nuestra carrera. Atardecer, amanecer, paisajes nocturnos, eventos en interiores (bodas, comuniones, bautizos, teatros, conciertos), y un extenso etc. serán los culpables de generar situaciones de poca luz. Los retos son lograr imágenes nítidas donde se aprecie el motivo u objetivo de nuestra fotografía.

Cómo fotografiar con poca luz

¿Cómo afrontar las fotografías en condiciones de escasa luminosidad?

  • Material

En este caso un buen equipo será básico pues es imprescindible que la cámara nos deje fotografiar en modo manual y con el formato RAW. Por otra parte, un sensor adecuado que nos ofrezca una calidad disparando a altas sensibilidad o disparar en ráfaga nos abrirá mucho la gama de posibilidades para conseguir una buena fotografía.

Cómo fotografiar con poca luz

La elección del objetivo es evidente: la lente debe ser lo más luminosa posible (diafragma f 2.8 o mayor) y tener un buen estabilizador para evitar que las fotografías salga movidas; en este sentido, un trípode nos puede ayudar en gran medida al igual que un disparador remoto, así disminuimos el riesgo de mover la cámara y que la fotografía se estropee. Si el lugar o la fotografía lo permite un flash externo nos ayudaría con la iluminación.

¿Quieres saber más?  Mañana trataremos cómo configurar la cámara.


Cómo fotografiar con poca luz

Volver a la Portada de Logo Paperblog