Revista Fotografía

Cómo fotografiar Halloween. Consigue unas fotografías de miedo

Publicado el 31 octubre 2016 por Axpeconsulting

Halloween es una noche especial llena de diversión y oportunidades fotográficas; así que disfrázate, coge la cámara y disfrutemos.

fotografo-zombie

Los detalles de la fiesta, una gran oportunidad

sweet-316375_960_720

Navidad, Carnaval y Halloween son las tres fiestas donde la decoración se llena de detalles increíbles. En este caso, la decoración, la comida especial y los disfraces son grandes oportunidades para hacer de un pequeño detalle una gran fotografía.

autumn-19440_960_720

Es una fiesta… disfruta y retrata a tus amigos y sus terroríficos disfraces

zombie-949916_960_720

Es un gran momento para poner en práctica toda tu creatividad. La temática de la noche nos invita a cambiar nuestros ángulos, encuadres e iluminación de nuestras fotografías, el objetivo aquí no es que la persona salga bella, si no que su disfraz y su intención se reflejen dando miedo.

foto de Jader56 licencia-cc

foto de Jader56 licencia-cc

Busca las Mejores Condiciones de Iluminación a tu Alcance

Evidentemente la fiesta de Halloween se comienza a celebrar al anochecer y en locales o casas con poca iluminación. Por lo que la ambientación es fantástica, pero nos propone un reto a los fotógrafos. ¿Truco o trato? Vamos a ver unos consejos:

halloween-1732762_960_720

Si puedes, el mejor consejo es que vayas al modo manual de tu cámara, esto nos permitirá ajustarnos perfectamente a la situación concreta que queremos retratar.

  • Contempla la iluminación y las posibilidades para aprovechar el máximo de luz. Farolas, farolillos, calabazas-velas, luz de ambientación… son ejemplos que nos pueden ayudar. Si queremos crear más drama en la fotografía, una linterna debajo de la cara o un flash desde arriba nos darían ese factor Halloween.
Foto de Mailk ML Williams licencia CC

Foto de Malik ML Williams licencia CC

  • Debido a la escasa luz que nos encontraremos, la mejor elección será utilizar diafragmas grandes, así captaremos más luz.
  • El ISO… si bien es cierto que un ISO alto nos proporciona ruido en la fotografía es mejor opción a que no salga, pero siempre podemos analizar la escena para ver si podemos compensar con otros parámetros para subir minimamente el ISO.
Foto de Bre Larow Licencia CC

Foto de Bre Larow Licencia CC

La creatividad es tu mejor aliado: busca efectos que den auténtico miedo

Foto de Flood G licencia CC

Foto de Flood G licencia CC

  • Es mejor no utilizar el flash o se perderá el mágico ambiente de Halloween, a no ser, como comentábamos antes, que utilicemos el flash de forma creativa para conseguir que una fotografía de más miedo.

halloween-02

  • La velocidad de obturación debe ser baja para dar tiempo a la cámara de recoger la luz para evitar que salgan movidas utiliza un trípode. Puedes utilizar el movimiento para crear el efecto fantasma, puede ser una opción muy divertida.

Foto de Stekka Maris licencia CC

Foto de Stekka Maris licencia CC

  • En la medida que sea posible utiliza RAW, eso nos permitirá retocar la fotografía más fácilmente. Si eres un manitas, es una gran ocasión para lucirte con programas de edición como Photoshop y aplicar efectos que consigan que la fotografía quede más terrorífica.

zombie-367517_960_720

¿Os ha gustado? ¿Qué consejos aportaríais?

¡FELIZ HALLOWEEN!


Cómo fotografiar Halloween. Consigue unas fotografías de miedo

Volver a la Portada de Logo Paperblog