Revista Diario

Como hacer craquelados perfectos

Publicado el 11 diciembre 2017 por Lopoma

COMO HACER CRAQUELADOS PERFECTOS

¡¡Hola amores!!

Hoy os traigo un tutorial para que aprendáis a hacer craquelados perfectos y muy fácilmente. El craquelado original consiste en el deterioro común en pinturas que son ya muy antiguas, en las que aparecen grietas. Este tipo de envejecimiento se suele imitar en muebles y pinturas para darles apariencia antigua y es justamente lo que os voy a enseñar hoy en este post. 
El craquelado es una técnica que se usa para terminaciones en decoración y para diferentes tipos de manualidades. Hoy os voy a enseñar la técnica utilizando un solo producto: el barniz craquelé de La Pajarita, pero más adelante os enseñaré a hacer la técnica usando goma arábica y alkyl, a la antigua usanza, aunque yo prefiero la comodidad y la rapidez que me ofrece este producto que os presento hoy.

COMO HACER CRAQUELADOS PERFECTOS
Materiales
- Madera al natural
- Chalk paint en dos tonos que contrasten (yo elegí un rosa pálido y un berenjena)
- Barniz craquelé
- Paletinas
- Cera blanca


Todos los productos que he utilizado son de "Pinturas La Pajarita".COMO HACER CRAQUELADOS PERFECTOS
Primer paso
Aplicamos una primera mano de pintura. En este caso he utilizado chalk paint de "Pinturas La Pajarita", en un tono rosa pálido.
COMO HACER CRAQUELADOS PERFECTOS
Segundo paso
Una vez seca la primera mano de pintura, aplicamos el barniz craquelé y esperamos a que esté ligeramente mordiente. Te recomiendo que apliques el barniz craquelé en la dirección de la veta y es muy importante que lo hagas en la misma dirección con que apliques la pintura (las dos manos). Sé generos@ cuando apliques el producto y tus grietas serán más grandes. (Puedes acelerar el secado con un secador, aunque el secado es bastante rápido, 1 hora máximo).
COMO HACER CRAQUELADOS PERFECTOS
Tercer paso
Aplicamos la segunda mano de pintura en el otro color que elijamos, procurar que sea un color que contraste con el otro que hayáis elegido, así se notarán más las grietas y el efecto será mucho más atractivo. El barniz craquelé debe estar mordiente cuando apliques la segunda mano de pintura sobre él. Deja secar al aire e irás viendo como se van formando solas las grietas.
COMO HACER CRAQUELADOS PERFECTOS
COMO HACER CRAQUELADOS PERFECTOS
Cuarto paso
Este paso es opcional, aunque si que es necesario que des una protección con una cera o un barniz. En este caso yo he utilizado una cera blanca, para realzar más las grietas y darle un toque patinado al acabado final, pero puedes utilizarla incolora, oscura y blanca, según tus gustos.
Aplica  la cera con una paletina o con un trapo limpio, déjala seca y retira el sobrante con un trapo limpio y seco.
COMO HACER CRAQUELADOS PERFECTOS
COMO HACER CRAQUELADOS PERFECTOS
COMO HACER CRAQUELADOS PERFECTOS

COMO HACER CRAQUELADOS PERFECTOS

¡Y listo! Ya tenemos nuestro efecto craquelado terminado.. Pronto os enseñaré objetos de decoración donde he aplicado este efecto con diferentes colores y acabados, seguro que os van a sorprender.


¿Dónde te imaginas aplicado este efecto?
⊂

Newsletter

Muchas gracias por suscribirte. ¡Ya te tengo en mi lista!

Newsletter

¿Quieres recibir todas mis publicaciones del blog y de mi canal de Youtube por correo? Suscríbete a mi Newsletter y no te pierdas nada, además te beneficiarás de contenido extra que no publicaré en el blog.



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista