Magazine

Como hacer presentaciones eficaces para Network Marketing

Publicado el 29 octubre 2013 por Jose Angel González Utrero @exitos_negocios

como hacer presentaciones eficaces
Todos sabemos lo difícil que es conseguir prospectos en tu negocio de red. Horas y horas de esfuerzo para lograr que unas cuantas personas se interesen lo suficiente como para asistir a una presentación. Gran parte del trabajo ya está hecho, sólo queda rematarlo. Y es aquí donde el 90% de los networkers fallan. 
¿Qué ocurre? ¿Por qué gran parte de las personas que asisten a una de tus presentaciones no terminan formando parte de tu equipo?

Errores comunes en las presentaciones de negocio

Hacer de la presentación un acto informativo

Para no dar la impresión de vendedor muchos networkers utilizan la presentación únicamente para informar al prospecto acerca de su compañía, sin indagar en sus problemas y sin plantearle soluciones. Error. Una presentación no es sólo informar. Has de hacerle ver a tu prospecto que le ofreces una oportunidad de solventar sus problemas. ¿Cómo? Preguntando y escuchando.

Abrumar al prospecto con datos y cifras

Sin duda que perteneces a una empresa con un gran plan de compensación, pero centrar la entrevista en los números, más teniendo en cuenta que un plan de pagos no es fácil de entender para alguien que no esté familiarizado, te llevará al fracaso.

Enfocarte en el producto

El lado contrario. Si te enfocas demasiado en el producto, por no hablarle directamente de dinero, el prospecto no entenderá en su totalidad lo que le ofreces y sentirá que se trata de vender a puerta fría. Aunque le hables de mercado caliente. Perderá el interés y no enfocará correctamente tu oportunidad de negocio

Exceso de entusiasmo

 Un error muy común. Nos enseñan que hay que llevar al prospecto al terreno de las emociones, con discursos apasionados sobre la enorme oportunidad que no puede dejar escapar. Pero la realidad es que el 90% de la gente desconfía de los discursos grandilocuentes, de las grandes ganancias y la vida regalada. De forma espontánea, una persona normal no asume con naturalidad que puede llegar a ganar cientos de miles de euros al mes en un trabajo que no requiere cualificación académica. Inmediatamente se pregunta dónde está la trampa. Cuando le dices que ha de invertir doscientos o trescientos euros en el pedido inicial, rápidamente lo identificará con el truco que estaba intentando descubrir todo el rato mientras hablabas. Da igual cómo lo adornes: tu prospecto pensará que su dinero sólo valdrá para que otros se enriquezcan.

¿Qué hacer, entonces? ¿Como hacer presentaciones eficaces?

 Ante todo, al menos al principio, procura no hacer presentaciones con mucha gente. Eso te permitirá enfocarte en lo más importante: la persona que va a tu reunión. Interésate por él, pregunta, averigua (y esto es muy importante) qué le ha resultado interesante del negocio para que se decida a darte un poco de su tiempo. Háblales de por qué decidiste entrar tú, en qué consiste esta industria del marketing multinivel. Capta su interés sin aspavientos enumerando las virtudes del negocio y responde las preguntas que le irán surgiendo espontáneamente. Sus preguntas mantendrán la conversación viva y tendrá la sensación de que está siendo aconsejado, y no captado. Lo normal es que sea el prospecto el que llegue, él solo, a la conclusión de que está ante una buena oportunidad, pero no porque tú le hayas atiborrado de datos y promesas de una vida de lujo, sino de una forma natural. No seas un captador. Despierta su curiosidad y respeta los tiempos. La propia persona te indicará su velocidad: los hay que se entusiasman rápidamente y los hay que necesitan tiempo para madurar una idea. Lo importante es sembrar esta idea dentro de su cabeza: hay una buena solución aqui.

Ten en todo momento presente que quien va a una presentación tiene, SIEMPRE, una insatisfacción que resolver: laboral, económica, vital… si ofreces una solución en vez de un producto, tendrás mucho, muchísimo, ganado.

¡Saludos!

firmablog

 

¿Tienes algún consejo más sobre como hacer presentaciones eficaces? ¡Comentalo! Estaremos encantados de escucharte. Y si consideras que este artículo le puede servir a alguien, por favor, compártelo.
  
Foto:Sxc


Volver a la Portada de Logo Paperblog