Magazine

Como hacer una landing page (casi) perfecta

Publicado el 11 octubre 2013 por Jose Angel González Utrero @exitos_negocios

como hacer una landing page

Un alto porcentaje de buenos resultados en marketing online están grantizados si uno sabe como hacer una landing page o página de captura que convierta correctamente. Sin duda que es un tema prioritario que cualquier networker debe tener claro. Muchos prospectos y ventas se pierden por no disponer de una página de captura correctamente montada. Hoy os ofrezco algunos consejos sobre cómo crear una página de aterrizaje que cumpla con su objetivo prioritario: generar prospectos y/o ventas.

En primer lugar, debemos tener claro para qué es la página de aterrizaje. No es lo mismo una página destinada a vender que a conseguir leads. Aunque la intención de ambas sea captar la atención del visitante y moverlo a la acción, el mensaje y la información dada son diferentes. A veces encontramos páginas de prospección excesivamente agresivas repletas de información y llamadas a la acción que acaban por provocar rechazo. Por ejemplo: una landing page destinada a conseguir correos para iniciar un seguimiento bastará con que despierte la curiosidad del visitante. SIn embargo, si se quiere vender hay que crear necesidad. Entre ambos conceptos hay una diferencia muy clara, tanta como la hay entre sugerir y mostrar, siendo en ambos casos despertar el deseo del lector el interés principal.

Ya, pero…¿como hacer una landing page?

1# Elimina las distracciones

Tu visitante ha de tener en su campo visual únicamente la página de aterrizaje. Presciende de banners, links, anuncios externos u otro tipo de distracciones que no mantengan al cliente enfocado en lo que le ofreces. Sé directo y simple.

2# Coherencia en el mensaje

Tus visitantes llegarán a la página procedentes de distintas fuentes: facebook, google+, blog, e-mail… Es importante que la página de captura esté planteada y diseñada en consonancia con todo el mensaje utilizado para llevarlos allí: título, imágenes, beneficios, condiciones, etc Si no, se sentirán defraudados y abandonarán rápidamente. Parece una obviedad, pero no siempre es así. El usuario de Internet es cada vez más concreto y exigente, quieren exactamente aquello que le ofreciste para captar su atención. Si no eres coherente, tu público pensará que ha sido víctima de un señuelo publicitario y perderás credibilidad.

3# Distribución correcta de los elementos

Una distribución correcta de los elementos es fundamental. En la siguiente infografía publicada en Bluecaribu se muestra cómo colocar cada una de las partes adecuadamente para hacer una página de captura perfecta. Pulsa sobre la imagen para ampliar

como hacer una landing page

Fuente Infografía: Bluecaribu

Un punto importante que podemos observar en la infografía es la conveniencia de finalizar dando una segunda oportunidad, ofreciendo los links a las redes sociales o a cualquier otro sitio donde puedan obtener más información sobre ti. Si tu potencial cliente no quiere tomar accón aún, algo bastante habitual, debes darle la vía para que siga dentro de tu radio de influencia.

Resumiendo:

– ten claro el objetivo

-elimina las distracciones

– compacta el mensaje de todas tus fuentes y tu página de captura

– coloca adecuadamente los elementos

- ofrece una segunda oportunidad

Un fuerte abrazo y hasta el próximo post.

firmablog

Si te resultó útil la información sobre como hacer una landing page, por favor compártela con otras personas.

Foto: sxc


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :