Magazine

Cómo medir spam score de nuestros newsletters

Publicado el 05 mayo 2013 por Seowilko @seowilko

Es muy importante conocer el spam score de los newsletters. De esta manera podemos mejorar ciertos aspectos para evitar caer en las carpetas de correos no deseados de nuestros remitentes.

En este post les voy a contar sobre una herramienta muy útil para medir el spam score y la calidad de nuestros newsletters.

Cómo podemos hacer para conocer el spam score y calidad de nuestros newslettes?

Esta herramienta se llama mail tester y su funcionamiento es muy sencillo:

1- Nos dirigimos a www.mail-tester.com

2- Allí veremos una dirección de email que debemos copiar (que utilizaremos para enviarle un email de prueba). Es importante no cierrar esta página.

mail tester

3- Una vez copiada la dirección indicada, nos dirigimos a nuestro proveedor de servicio de newsletter para enviar un email de prueba.

Antes de confirmr el envío de un newsletter a todos nuestros suscriptos, es muy importante hacer un par de envíos de prueba. Bueno, en este caso debemos hacer la prueba con la dirección previamente copiada.

Aquí vemos un ejemplo:

ejemplo enviar newsletter prueba

4- Una vez enviado el mail de prueba, nos dirigimos nuevamente a la página de “Mail tester” y hacemos click en: “THEN CHECK YOUR SCORE”

5-  Esperamos unos momentos que termine de analizar y recibir los resultados. La puntuación máxima es 10 y allí tendremos un detalle de todos aquellos puntos que debemos mejorar. Aquí les copio un screenshot a modo de ejemplo:

resultados mail tester

Espero les sea útil!


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :