Magazine

Como organizar tus pagos de forma fácil

Publicado el 24 marzo 2013 por Eréndira Eréndira Hernández Espejel

466351,1272984431,22Eres de los empresarios que aunque siempre tienes ingresos, tu dinero nunca es suficiente para cubrir tus gastos, entonces éste artículo es para ti, la solución a tu dolor de cabeza se llama organizar los pagos o gestión de tesorería o gestión financiera.

Uno de los asuntos cotidianos a los que se enfrentan los empresarios es el cómo organizar el pago de sus compromisos asumidos. Ya no batalles  más, sigue leyendo, aquí te doy algunas ideas sencillas de cómo hacerlo

¿Cómo organizar de forma sencilla la programación de los pagos de tú empresa? 

1.-Clasifica tus pagos  

Ordena los pagos por grandes conceptos o agregados, tales como nomina, servicios, proveedores, préstamos, etc.

2.- Organiza los conceptos.

Puedes hacerlo en Excel o un cuaderno. Anota en la primera columna los conceptos, y en las siguientes, las semanas en que tendrás que hacer el pago o los diferentes pagos.

3.- Clasifica de acuerdo a la prioridad de pago

Además puedes ir clasificándolos por la prioridad de pago, así por ejemplo puede ser ineludibles o de alta prioridad, de mediana prioridad, y baja prioridad.

4.- Calcula semanalmente el monto de tus compromisos

De cada concepto y por tipo de prioridad calcula la suma. Así como su participación proporcional en el total de pagos.

5.- Registra tu disponibilidad para hacer pagos

De forma paralela registra tus ingresos por semana, así como la disponibilidad inicial, con ello obtendrás la disponibilidad total de recursos que tienes para hacer frente a tus compromisos en forma semanal.

¿Qué beneficios puede proporcionar organizar la gestión de los pagos de tu empresa de ésta forma?  

1.- Si tu ingreso es mayor que el gasto, enhorabuena cuentas con lo suficiente para cubrir todos sus compromisos

2.- Pero que pasa si esto no es así, entonces asigna el pago por prioridad, es decir, en primer lugar lo impostergable, luego lo de media prioridad, y al final de lo baja prioridad.

3.- Con estos criterios de gestión de tesorería podrás ir cumpliendo con tus compromisos, en la medida de tus posibilidades reales.

Este sistema de gestión o presupuesto de efectivo, te permitirá programar tus pagos con anticipación; al inicio puede ser algo complicado, pero con el tiempo y la práctica te volverás experto y hábil, y te ahorraras dinero, problemas y tiempo.

Quieres un ejemplo didáctico del contenido de éste artículo, tengo una presentación de regalo para ti, sólo has contacto en http://pymedestreza.com/contacto/ , deja tu nombre, correo y en asunto especifica que quieres recibir gratis la “Guía para organizar de forma fácil tus pagos”

Este artículo forma parte del blog de http://pymedestreza.com/blog/ compártelo a quien le sea útil, si tienes comentarios, no dudes hazlos.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :