Revista Diario

¿Cómo planificar mudarse a otro país? - Emigrar con Sirelo

Publicado el 08 junio 2017 por Alba Coll

Mudarse a otro país es algo complicado, sobretodo si es la primera vez que te encuentras en esta situación. Son muchas las cosas que pasan por nuestra mente cuando hemos tomado la decisión irrevocable de dejar atrás nuestra vida para empezar una nueva. Sabemos que a nuestras espaldas quedarán amigos y familiares que dejaremos de ver a menudo, y ante nosotros nos espera un país completamente nuevo, con un idioma y una cultura diferentes. Sentimos emociones opuestas; alegría que se mezcla con tristeza, esperanza con inseguridad, impaciencia con miedo... Pero hay algo que nos empuja a salir y eso es la esperanza de una vida repleta de aventuras y nuevas emociones. Por eso seguimos adelante.

¿Cómo planificar mudarse a otro país? - Emigrar con Sirelo

Emigrar a otro país para empezar una nueva vida

En este torbellino de emociones tenemos muchas ideas dándonos vueltas por la cabeza, pero llega un momento en el que nos tenemos que sentar a poner datos prácticos sobre la mesa. Y cuando hemos encontrado un sitio donde alojarnos llega la gran pregunta: ¿Cómo demonios traslado todas mis cosas a otro país? Y es que uno no es consciente de las cosas que llega a acumular en su casa hasta que no las pone en cajas.

En este momento te asaltan las dudas. ¿Cómo resumo mi vida dentro de una maleta de 30kg? ¿Debería dejarlo todo literalmente atrás? o, del contrario ¿Existe alguna opción asequible que me permita trasladar mis cosas? No te preocupes, porque no hay necesidad de deshacerte de los objetos a los que tienes tanto cariño y que no te gustaría dejar atrás. Existen opciones para poder mudarte con tus pertenencias sin que te cueste un riñón.

¿Cómo planificar mudarse a otro país? - Emigrar con Sirelo

¿Qué hacer antes de mudarse a otro país?

Respecto a las mudanzas internacionales, Sirelo es una empresa puntera con diez años de experiencia que se dedica a hacer tu proceso de mudanza mucho más fácil. Se trata de un comparador de empresas de mudanzas con un trato personalizado que puede ayudarte en mucho más que en la mudanza en sí. Las empresas de mudanzas de las que dispone han sido seleccionadas mediante requisitos de calidad y garantía, de modo que la plataforma se ocupa de que el servicio sea el que tu deseas. Desde Sirelo puedes contratar una mudanza que se adapte a tus posibilidades, con lo que el precio responderá a lo que tengas que transportar. Además, tienes la posibilidad de pedir un presupuesto gratuitamente de hasta cinco empresas de mudanzas. Es tan fácil como rellenar este formulario:

¿Cómo planificar mudarse a otro país? - Emigrar con Sirelo

El trabajo de Sirelo es comparar las empresas de mudanzas por ti, con lo que te ahorran el ajetreo de ponerte en contacto con todas y cada una de ellas para recibir un presupuesto. Pero no solamente esto, sino que además del servicio básico de mudanzas puedes contar con apoyo en otros aspectos relacionados con mudarse al extranjero. Ellos pueden ayudarte a realizar cualquier transferencia internacional que necesites, en caso de que el país al que te estás mudando tenga una divisa distinta al de origen. Sirelo también cuenta con expertos en seguros de salud internacionales que te ayudan a conseguir el que se adapte mejor a tus necesidades y no tengas que preocuparte por este tema.

Para que puedas estar seguro/a de que el servicio que estás contratando es de calidad, existe una política de valoraciones muy estricta que dispone de un control periódico y muy detallado de las mismas. De este modo, las empresas de mudanzas no pueden interceder en los comentarios de los usuarios, y Sirelo se ocupa de que éstos sean fiables mediante el contacto directo con los usuarios. Es decir, que una vez pedido el presupuesto, Sirelo se pondría en contacto contigo para solucionar los problemas concretos que puedan ir surgiendo. Además, una vez terminado el proceso, recibirías un correo electrónico para poder participar en las valoraciones que permiten que este trato sea posible.

¿Cómo planificar mudarse a otro país? - Emigrar con Sirelo

Consejos para mudarse a otro país

Como ya he dicho, Sirelo no solamente se ocupa de la mudanza en sí, sino que va mucho más allá. A parte de los servicios que os acabo de comentar, su página web también dispone de un blog donde distintos expats comparten sus experiencias viviendo en el extranjero. Este espacio es muy interesante, porque a parte de darte una idea de como viven otras personas en el país donde te mudarás, tienes la oportunidad de descubrir nuevos bloggers que podrán acompañarte durante el resto de tu aventura en el extranjero.

De hecho, yo misma participé en este espacio hace unos meses con el post sobre las 10 razones por las que merece la pena vivir en Düsseldorf, y tras chafardear un poco por la web he descubierto bloggers expats de todo el mundo que antes no conocía. Este espacio te permite estar en contacto directo con personas que han pasado por el mismo proceso que tú y prepararte mentalmente sobre lo que implicará este cambio. Y es que aunque a veces el vértigo hacia esta nueva aventura se asome, tienes que saber que hay otras personas acompañándote en tu viaje.

¡Mucha suerte en tu aventura!

Y tu, ¿Qué aconsejarías a los que se quieren mudar a otro país?. ¡Tu experiencia puede servirle a mucha gente!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas