Magazine

Como Prevenir Y Curar las Estrías- 5 Maneras saludables

Publicado el 31 diciembre 2012 por Drayolanda

 Como Prevenir Y Curar las Estrías  5 Maneras saludables En la actualidad las estrías han sido todo un problema dermatológico tanto en mujeres como en hombre de todas las edades.

Ya sabemos que estas horribles cicatrices se forman cuando la piel se estira rápido, ya sea un aumento de peso, el embarazo, la pubertad, la repentina perdida de peso. La capa interna de la piel así como la producción normal de la proteína principalque forma el tejido de la piel, el colágeno, se interrumpe. Ya que se concentra en las zona donde se esta ocasionando las heridas, la piel aumenta la cantidad de colágeno en el tejido sobrecargado, dando por resultado en aquellas familiares líneas de color rosa.

Si tú te encuentras en esta situación, debes de tener mucho cuidado, por que estoy segura que no quieres ver estas líneas en tu piel ¿verdad? Los tratamientos sobre eliminar las estrías son por lo regular ineficientes y, en algunos casos, son muy caros. Así que siempre es mejor prevenir que curar, así que aquí te dejo algunos consejos preventivos para ti.

Sigue Una Dieta Equilibrada.- Mantén  tu peso dentro del rango recomendado, ya que el aumento de peso repentino o pérdida de peso es la causa de la aparición de las estrías, sin mencionar otros problemas de salud. Si tú tienes problemas como los cambios bruscos de aumento y disminución de peso te recomiendo que  consultes a tu médico o dietista. 

 

Bebe mucha agua.- Hidratar tu piel es importante para la salud en general, y para tener un piel sana es esencial. Nuestra piel necesita mucha agua para ser elástica. Si la piel esta deshidratada vuelve la piel seca, marcada, haciéndola vulnerable para las contraer estrías y cicatrices.

Las vitaminas.- las vitaminas son una buena manera de garantizar tu piel brillante fuerte por dentro y por fuera. Todas las vitaminas son necesarias para nuestras salud en la piel, la vitamina A es esencial para el ciclo de vida normal de nuestras células de la piel, vitamina C, el hierro y el cobreson importantes para la sintetizar el colágeno, el ácido fólico es importante porque dividen rápidamente células de la piel, lasvitaminas B1 y B2 las encontramos en los críticos para la producción de energía en las células y vitamina B12 es esencial para una variedad de procesos de síntesis en las células.

También puedes usar un cepillo para masajear el cuerpo en las zonas donde tengas estrías o quieres evitar que aparezcan, como pueden ser en muslos, las nalgas, los pechos y los brazos. El masaje aumenta la circulación en el área.

Hidrata tu piel por fuera.- esto puedes hacerlo aplicándote cremas hidratantes y aceites. Masajéate diariamente la zona con el producto de tu elección, ya sea de aceite de oliva, vaselina, crema con vitamina E, también los diferentes tipos de mantequilla por ejemplo manteca de cacao y la mantequilla de coco te hará muy bien. También hay cremas especialmente para la prevención o eliminación de las estrías, con sustancias que están diseñados para ayudar a mejorar la producción de colágeno. Estas cremas hidratantes ayudarán a mantener tu piel flexible y elástica, además sirven para nutrir la piel.

Ya por último, toma en cuenta que la aparición de las estrías no está en sus manos. La herencia y la textura de tu piel es también influyen mucho. Debes saber que la aparición de las estrías es el resultado de un cuerpo tratando de curarse a sí mismo.

Por lo que, si a pesar de tus esfuerzos, sigues viendo estrías en tu piel, no te desesperes ni te agobies. Tu eres una persona totalmente sana y por suerte siempre hay nuevos tratamientos que están esperando ser probadas, la ciencia cosmética siempre está progresando rápidamente en esa dirección.

Si buscas mas tips y consejos para combatir las cicatrices y las estrías visita  ComoEliminarLasEstrias.Com


Volver a la Portada de Logo Paperblog