Magazine

Cómo puedo recuperar mi suelo pélvico ?

Publicado el 05 diciembre 2012 por Smartsalus @SmartSalus
Cómo puedo recuperar mi suelo pélvico ?

¿Qué es y Donde está el suelo pélvico ?

El suelo pélvico son una serie de músculos y ligamentos que sujetan la vejiga y cierran el suelo del abdomen manteniendo en la posición correcta el útero y el recto, órganos afectados por la fuerza de la gravedad.

No tener el suelo pélvico fortalecido puede provocar trastornos como incontinencia urinaria de esfuerzo y disfunciones sexuales. Más de un 30% de las mujeres resultan afectadas por este problema tras el parto.

¿Como fortalezar el suelo pélvico ?

Hacer unos ejercicios diarios (ejercicios de Kegel) de fortalecimiento puede ayudar mucho a evitar la incontinencia durante el embarazo provocada por el peso que ejerce el bebé en la zona. En el parto puede ayudar a reducir desgarros, y puede evitar el prolapso (salida de su sitio) del útero, vejiga y órganos cercanos después del alumbramiento.

Gracias a los ejercicios de Kegel que consta de una contracción seguida de una relajación del músculo pubococcígeo durante unos segundos, varias veces al día podemos lograr evitar las consecuencias de un suelo pélvico debilitado. Y al ser un ejercicio nada complicado, puedes hacerlo incluso viendo la televisión, o mientras esperas para cruzar un semáforo...

Existe otro sistema para recuperar el suelo pélvico que tiene muy buenos resultados, son los llamados pesos vaginales, consta de unos 10 pesos con distinto peso que debes introducir en la vagina como si de un tampón de tratase, el primer peso pesa menos que el último y debes llevarlo puesto cada día durante 15 minutos. El cuerpo automáticamente intenta retener el peso y hace una fuerza a modo de ejercicio, y se logra a medida que se va cambiando a pesos de más gramaje una mejor condición física del suelo pélvico.

Las bolas chinas también tonifican mucho la zona, ya que en su interior tienen como una especie de resonancia que va tonificando con cada movimiento los músculos del suelo pélvico.

Otra opción con grandes resultados es la gimnasia hipopresiva . Con este tipo de gimnasia conseguirás estar en forma de la manera más fácil. Consiste en un conjunto de movimientos lentos y respiraciones controladas, de esa forma puedes tonificar tu cuerpo y conseguir que tus músculos trabajen tanto como cuando decides hacer 100 abdominales al mes.

La gimnasia hipopresiva consiste en realizar movimientos en apnea, es decir sin aire en los pulmones. De esa forma se libra de presión y se libera la presión del suelo pélvico por lo que se sube la musculatura. Consiste en más de 150 ejercicios diferentes que se reparten en 10 niveles de dificultad.

Son muchos los beneficios que ofrece esta técnica. Los resultados son inmediatos y se mantienen a la larga si haces gimnasia con regularidad.

Aseguran que con diez minutos de gimnasia hipopresiva, tres o cuatro días a la semana y unas 10 sesiones, bastan para experimentar cambios.
Corregirás defectos posturales, marcarás cintura, aligeras las piernas, tonificarás y definirás tus bazos y es perfecta para prevenir la incontinencia urinaria.

Hay variedad de opciones, pero lo que muy importante es poder llevar una vida tranquila y cómoda en la que correr detrás de un autobús o estornudar no suponga un problema de incontinencia. Pon solución ya mismo!! Lo agradecerás

Cómo puedo recuperar mi suelo pélvico ?

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :