Revista Diario

Cómo retroceder en el tiempo usando un espejo

Publicado el 29 marzo 2019 por Decorarmonia Priscilla Locke @decorarmonia

¿Qué tanto puedes recordar de tu infancia?
Cómo retroceder en el tiempo usando un espejo

Esta imagen me hizo retroceder más de 40 años, y los recuerdos son vívidos: mi mamá controlando mis tareas, el frasco de si-cafe en la mesa con protector de plástico, mis cuadernos con las esquinas viradas y un clip que mi mamá consiguió para enderezarlas. Mi mamá siempre estuvo ahi para enderezarme. Qué bellos recuerdos tengo de mi madre, su diligencia, su sonrisa, sus cuidados cuando yo estaba enferma de paperas, mis recuerdos más lejanos incluyen a mi madre, su olor a madre, sus manos que me parece verlas.

Me gusta tener presente a mi pasado y mirar fotos o recuerdos que aparecen en mi cabeza cuando cierro los ojos. Como siempre he sido muy visual, las imágenes son frescas, me miro en el espejo y me veo de 5 (con el peinado que me hacía mi mamá), 7 (ya sin dientes), 13 (tetitas incipientes), 19 (delgadez extrema), 26 (potra fitness), 30 (embarazada, mi plenitud de mujer, cuando fui luna Llena y llevaba la vida dentro de mí, mi mejor época sin duda). Puedo con mi mente retroceder en el tiempo usando el espejo y recordando cada peinado que he tenido (los he tenido todos), cada estilo (he sido desde tomboy hasta Kim Kardashan), cada desamor… y los recuerdo con detalle. Les conmino a escarbar en las imágenes de su pasado, es un hermoso ejercicio de introspección que pone en perspectiva la vida, ayuda a perdonar cualquier resentimiento, resultando en la sanación del alma.

¿Cómo retroceder el tiempo usando un espejo?

Los espejos son portales del alma. Estos portales se activan en las personas que han pasado mucho tiempo mirándose en el espejo. Yo siempre tuve esa obsesión, me rodeaba de espejos porque me gustaba mirarme. Desde antes de darme cuenta de que era anormalmente flaca. Con 5 o quizá 4 años de edad, todas las niñas son bonitas, yo desarrollé entonces mi adicción a mirarme. Mi mamá tenía un espejo dorado que se abría y cerraba con un broche. Yo lo abría y lo ponía a 90 grados, me gustaba mirarme mirándome. Luego mi mamá tuvo un espejo con luz. Este espejo me llevó a mi primera experiencia psicodélica inducida por la meditación que representaba mirarme al espejo por horas, hasta que el espejo dejara de imitarme.

Ese es el primer paso. Activar el espejo. No sé si este método para retroceder el tiempo funcione en alguien que empiece a activar el espejo en la adultez. Lo dudo mucho, pues es antes de cumplir 7 años cuando se pueden desarrollar habilidades psíquicas (me gusta lo cabalístico que suena el siete, pero puede ser antes o después). Ya luego de eso, la escuela y la sociedad en general nos impone un pensamiento lógico racional que inhibe todo lo que no puede ser comprobado por la ciencia, como la telepatía o la precognición, o la capacidad que tienen los espejos para retroceder en el tiempo.

Bueno, estoy cambiando de tema peligrosamente. Decía que el primer paso es activar el espejo. Supongamos que tú eres como yo, ya sea por vanidad o por preguntarte porque naciste tan fea, alejada de los estándares que impone la revista Tú, te gustan los espejos y te has pasado horas mirándote en diferentes poses, practicando maquillaje, o cambiándote de ropa. Siendo así, tu espejo ya se habrá activado para retroceder en el tiempo. Hagamos un ejercicio de visualización.

Necesitarás:

  • Espejo grande,
  • Luz de las velas.
  • Estado alterado de consciencia.

El estado alterado de consciencia se puede inducir con música que te induzca al trance, autohipnótica o incluso sonidos de la naturaleza como la lluvia o los insectos de un bosque. También puedes alterar la consciencia mediante la meditación disciplinada. El solo contemplar la llama de la vela consigue resultados en las mentes entrenadas. Una vez que hayas alcanzado ese estado perceptivo y visionario, cierra tus ojos e imagina esa parte del tiempo a la que quieres viajar.

Cómo retroceder en el tiempo usando un espejo

Imagen mental que debes hacerte con la fecha a la que quieres volver

Ahora, aún con los ojos cerrados, ubícate en ese tiempo, tu vida, ponte en contexto. Si has hecho el ejercicio del espejo desde la infancia, al retomar las emociones, podrás retomar las imágenes. Tu imaginación y lo bien entrenada que esté es pieza clave para el éxito de esta meditación. Sabrás que lo has logrado cuando abres los ojos y te miras diferente a como luces ahora, tu imagen ha retrocedido, felicitaciones, ¡has viajado al pasado!

¿Para qué sirve viajar al pasado?

El propósito de este ejercicio no es para recordar con nostalgia cuando la piel era lozana y los músculos, firmes. Este ejercicio va mucho mas de la vanidad. Volver atrás es una oportunidad que debemos aprovechar para remediar cualquier malentendido, personar ofensas y daños. Volver a atrás es una oportunidad para liberarse. Regresa a cuando tenías 9 años y soñabas con ser cualquier cosa que hoy no eres. Perdónate por no haber hecho eso que quisiste hacer a los 9 años. Mira a esa niña o niño y abrázalo. Y si es posible, ¡complácelo! Si hoy no eres feliz, quizá sea porque se te olvidaron tus ilusiones de cuando tenías 9 años.

Cuando hayas practicado muchas veces y ya puedas ser capaz de volver a épocas remotas de tu infancia, arriésgate e imagina una fecha aún más atrás. ¡Cuando vivías en el útero de tu madre! Y cuando hayas dominado ese bello estadio y hayas podido regresar por varias oportunidades, da un paso cuántico e intenta retroceder en el tiempo cuando tú no existías en la forma física a la que estás acostumbrado. Confieso que aún no he llegado tan lejos. Ya escribiré aquí mis experiencias cuando logre traspasar la barrera que me pone el año 1973. Hasta mientras seguiré practicando.

La Señorita de los Espejos es una historia que se deriva de mis experimentos con el espejo. De venta en Amazon.

Cómo retroceder en el tiempo usando un espejo

© 2019, Pitonizza Punto Com. Licencia de uso: Atribución-SinDerivadas CC BY-ND

Si gustas, deja una propina para este artículo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Decorarmonia Priscilla Locke 161 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta