Revista Insólito

¿Cómo se descubrió la pólvora?

Publicado el 03 febrero 2013 por Bizarro @wachiturro_net

Muchas veces ha sucedido, especialmente en el área científica, que buscando la respuesta a algo se la encuentran a otra cosa o intentando inventar algo acaban inventando algo muy diferente, pero en este caso lo que llevó al descubrimiento de la pólvora fue una búsqueda más “espiritual”.

La mayoría de estudiosos coinciden en que la pólvora se originó en la alquimia china desde el período de la dinastía Tang. Ellos incursionaron en los productos químicos y los utilizaron para diversos fines, pero la pólvora no se encontró por accidente mientras se buscaba algo que sirviera de arma para la guerra ni nada por el estilo, sino que se encontró mientras la gente andaba en la búsqueda de un elixir para la inmortalidad. En  dicha búsqueda se encontraron con salitre y este es el ingrediente principal de la pólvora. 

Al principio, se utilizó el salitre en peque“Alien Armageddon” (2011) EEUU Director: Neil Johnson
ñas porciones para hacer explosivos, pero era altamente inflamable y representaba un peligro para todos. 
Hay dibujos del siglo IX de hombres usando lanzallamas hechos con esta sustancia.

Sinopsis:
La película describe la batalla de los cowboys de Los Ángeles frente a unos extraterrestres invasores, después de que las principales ciudades del planeta hayan sido borradas del mapa. En el pasado, los avistamientos de ovnis eran algo extraño. Pero cuando la humanidad se volvió cada vez más cínica al respecto, los extraterrestres les cogieron con la guardia baja. Ahora ven, como platillos voladores descienden de los cielos para lanzar un ataque sorpresa, y empieza a parecer como si la humanidad estuviera condenada al fracaso y destrucción. Afortunadamente para toda la humanidad, un grupo de vaqueros urbanos carga fuerte y han encontrado una manera de contraatacar- y no se detendrán hasta que los invasores se han retirado de nuevo a las estrellas.

Crítica Bastarda:
La película está dedicada a una tal Anne pero si yo fuera ella iría a una tienda de armas inmediatamente para limpiar mi nombre. La productora es Morphius Film, que también provocó el caos en la humanidad con “Humanity's End” en 2009, ha decidido jugársela con un aparente doble mockbuster de “Cowboys & Aliens” y “Battle: Los Angeles” en la misma cinta aunque según dice su director el proyecto se remonta al 2001 e incluso el título iba a ser el mismo que la cinta dirigida por Jonathan Liebesman. Lo que está claro y patente es que es una cinta de bajo presupuesto pero con la ‘liberalización’ En el siglo X, los chinos inventaron los fuegos artificiales, porque de esa manera ellos creían que podían alejar a los malos espíritus.

polvora-china

En el año 1280 d.C, una unidad de almacenamiento con una gran cantidad de pólvora se incendió y explotó. Se estima que ésta explosión mató instantáneamente a 100 guardias. Desde aquel entonces los chinos decidieron perfeccionar el arte de la pólvora y fueron capaces de utilizarla como un arma. Las armas de fuego también fueron inventadas por los chinos más adelante.

Es curioso cómo buscando el elixir de la vida se descubrió la pólvora, la cual no siempre se utiliza precisamente para prolongar la vida de las personas ¿Qué te parece?

:D

Información del 2013

de los efectos digitales cualquier producción puede tener su punto visual resultón. Otra cosa es que esos efectos se repitan más que los mega-tiburones en las cintas de The Asylum

Alien Armageddon: Armageddon Cerebral

Invasión que puede aniquilar (las neuronas de)  la humanidad 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (2)