Revista Diario

Como ser paje de Baltasar... y no morir en el intento

Publicado el 22 enero 2011 por Maricari

Pues estoy un poquito mosca con esto de ser paje de un rey…  porque aparentemente no es nada de otro mundo, si no fuera… si no fuera por mi manía de curiosear.Me da por buscar el regalo perfecto, la esponja perfecta en internet y  ver cuál me recomiendan comprar, ya sabéis, estos maravillosos estudios de relación precio/calidad con la que últimamente nos invaden los estudios de mercado y tal. Claro que luego, todo va a depender  de la que el señor comerciante al que siempre vamos haya querido encargar al proveedor  o, de la que el señor distribuidor ,que es el que de verdad manda en todo esto, haya querido repartir por su mercado, grande o pequeño, tuerto o ciego, pero que es el que nos toca.  Y cómo no, también de lo que me quieran pedir por ella y nosotros estemos en condiciones de pagar sin hipotecarnos, claro, porque ahora aquí, no te conceden hipotecas.
Puse en google buscar “esponja” y va y me salta la wikipedia sabionda esta, que seguro que no se ha dado un baño en su vida, pero se conecta en inglés aunque pregunte en español a la dirección http://en.wikipedia.org/wiki/Sponge, la muy ladina, pues va y me dice sobre la esponja (y resumo, resumiendo, después de pasar por el mecachistraductor googleliano de marte)…
Que es un animal acuático. ¡Toma eso ya lo sé, la quiero para el  baño con agua, no va a ser con arena!Que es un animal portador de los poros. Traduzco para limpiar los poros de la piel ¡Eso mola!Su cuerpo gelatinoso consiste en dos finas capas de células. ¡Eso, eso, que sea blandita y no raspe!Y luego sigue con unas cosas que para qué… bueno las pongo… “Si bien todos los animales tienen células no especializadas que pueden transformarse en células especializadas, las esponjas son únicos en tener algunas células especializadas que pueden transformarse en otros tipos, a menudo la migración entre las capas de la célula principal y la mesohyl en el proceso.Las esponjas no tienen sistema nerviosoocirculatorio.En cambio, la mayoría se basan en mantener un flujo constante de agua a través de sus órganos para obtener alimento y oxígeno y para eliminar desechos, y las formas de sus cuerpos están adaptados para maximizar la eficiencia del flujo de agua.” Traduzco, que el agua fluye a través de ellas limpiando nuestra piel para que se oxigene y eliminando las impurezas y toda suciedad, se la lleva con el agua. ¡Bendita sea la esponja!Siguen hablando de cosas muy raras para mí, que si de bacterias, incluso crustáceos ((A saber lo que algunos pueden llegar a criar detrás de las orejas, ¡Allá ellos, oye!))
Pero me mosqueé cuando comencé a leer algo sobre la reproducción sexual, los espermatozoides, vivíparos, óvulos, ovíparos, larva, y hasta esqueletos… llegue a la parte donde hablaban de esponjas unicelulares… Esto estaba claro, se venden por separado. ¡Y tanto rollo para decir que el pack es de a uno (esto es inglés, seguro)!
Y seguían empleando un marketing inteligible ((Pero de qué me extraño, el vocabulario de marketing es así, target, nicho, espectacular, espectacular!)) decían … coanoglagelados (para mí, es un marketing especial dirigido al mercado de los helados), monofilético (un marketing especial para el mercado de los seguidores del Atlético), eumetazoa (debe ser un marketing especial para el mercado vasco), Homoscleromorpha (marketing… ¡anda allá, esto no es marketing) y siguieron con la moderna medusa peine ((sí que debe ser moderna, sí,  porque al mercado al que voy aún no ha llegado, ¡Que pregunté, pregunté… y me miraban con una cara!, pero como era inglés, yo lo cambié, que soy muy lista, así, les decía “Peine medusa”…  Varios me dijeron que mirara en la zona de artículos de aseo personal  –¿Personal de quién?-  y cuando me harté, se lo enseñé escrito en inglés a otros que me enviaron a la zona de los congelados)). Seguí leyendo y llegó el punto álgido con Chancelloriids (esto sí que era marketing  superdesconocido para mí) y que si sus cuerpos se adaptaron a una sésiles filtradores estilo de las esponjas, sino también que sus espinas  externas se asemejan a la “malla” de la babosa HaldieriidsVamos, una esponja con púas esto tiene que ser un artículo especial de la India, para los faquires… ¡Pues no me hizo gracia, la verdad, esa no la compro!
Y siguieron, siguieron utilizando unas palabrejas de marketing comercial que yo, la verdad, no las había oído en mi vida, sonaban como el idioma de la peli de Avatar, creedme, creedme que venían a decir  sésiles metazoos, coanocitos, cnidarios, ctenóforos (¡Esto parece griego!) pero, y colágeno (¡Vale, esto es yanqui!) sí,  y flagelo, coanocitos, si llegados a este punto hasta orificios me parece rara, ¡Por favor!,  y hablaban de esponjas de cristal, estas deben ser especiales para las actrices, digo yo, y hasta dibujitos ponían de cómo fluye el agua por ellas, como chimeneas…Como ser paje de Baltasar... y no morir en el intento
Y de sus propiedades, Como ser paje de Baltasar... y no morir en el intento  No tenía dudas, estas esponjas las venderían solas, con este marketing… Pero más abajo hablaron de que podían moverse a través del fondo a una velocidad de 4,1 milímetros por día… ¡Bah! Eso no era nada, una vez se me escapó una roja en el baño y llegó al arroyo de mi pueblo dónde chapoteábamos en 3 días, eso sí, ya era rosa, pero de mi casa al arroyo hay más de 2 kilómetros, así que… a echar cuentas!!!
Y la parte chunga, fue cuando habló de las esponjas carnívoras… esto debe ser una leyenda de esas que circulan por la red, ¡Yo ni caso! Aunque hablaban de que una marca de ellas se ha encontrado en el Mediterráneo, por si acaso,  me centraré en la fabricación Portuguesa.
Que si tienen un sistema inmune, esto debe ser una nueva patente alemana ¡Fijo!Mira que llevaba aguantado, pero la gota que colmó el vaso, fue cuando leí que su reproducción es asexual  y sexual, esto me hizo darme cuenta de mi confusión… ¡Son esponjas marinas, no esponjas de baño!
Como ser paje de Baltasar... y no morir en el intento
P.D.: que por qué me di cuenta…  porque es archiconocido que las esponjas son asexuales. Porque valen lo mismo para varones que para mujeres, niños o niñas, igual, sólo las diferencia el color. Pero que haya esponjas sexuales diciendo que son hermafroditas, eso no se lo cree ninguna mujer, porque está clarísimo que podemos compartirlas con otra mujer, con una hermana, con una hija, con una prima, o incluso con una amiga de visita, pero con un hombre… puaff!
2ª P.D.: sí, la esponja marina muerta se convierte en esponja de baño… pero no para mí, soy ecológica, pobrecita!!!
3ª P.D.: estoy haciendo a ganchillo “apretaillo” de lana de un jersey deshecho una manopla para regalar en Reyes ¿Quién se apunta?
{¡B U E N A_____S U E R T E!}Como ser paje de Baltasar... y no morir en el intento

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maricari 381 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas