Magazine

Como tocar los Círculos Armónicos

Publicado el 05 marzo 2013 por Pakohead
Ya que vimos de dónde vienen los acordes menores y mayores, ahora pasemos a ver ¿Qué es un círculo armónico? y ¿Cómo tocar un círculo armónico?
Un Círculo armónico es una progresión de acordes los cuales llevan un cierto orden y son repetitivos, son ideales para armonizar ciertas canciones, de hecho, si no sabes nada de composición pero le escribiste a tu novia y deseas cantarsela, puedes utilizar alguno de los círculos armónicos existentes para armonizarla y dedicarsela con tu guitarra.
La formación de los círculos al igual que la de los acordes, no son posiciones que se hicieron al azar, sino que se construyen a partir de ciertas reglas, la cual se puede describir de la siguiente forma:
El acorde que da el nombre del círculo, será el primer grado y se toca en mayor.El segundo acorde es que se encuentra en el 6to grado y se toca en menor.El tercer acorde se encuentra en segundo grado y se toca también en menor.El cuarto acorde se sitúa en el Quinto Grado y se toca en séptimo.
Pongamos de ejemplo el Círculo de Re el cual se conforma de la siguiente manera.
Primer Grado: Re (D).Sexto Grado en Menor: Si Menor (B).Segundo Grado en Menor: Mi Menor (Em)Quinto Grado en Séptima: La 7 (A7)
Veamos las escala cromática para quedar claros.
Como tocar los Círculos Armónicos
Ahora pondremos un video dónde verán exactamente los acordes a utilizar, para que les resulte más fácil aprenderlo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog