Magazine

Cómo usar SEO Majestic de forma gratuita

Publicado el 08 marzo 2013 por Héctor Quiles @ElrincondeMK
Majestic SEO es básicamente una de las herramientas de investigación de backlink más completa que existe en el mundo. La herramienta tiene una parte gratuita con la que se puede recopilar mucha información de una página web, mientra que, para profesionales SEO la compañía dispone de varios planes ajustados a alas especificaciones técnicas que se requiera. Además está disponible en nueve idiomas diferentes entre los que se encuentra el español.
Majestic SEO no es una herramienta fácil de usar debido a la gran información que aporta y a través de la generación de informes realiza estudios más completos. Siguiendo los pasos que se van a ver a continuación, se puede sacar el máximo provecho de manera gratuita.
  • El primer paso de todos es registrar la cuenta: en la parte superior hay una pestaña donde hay que registrarse para tener acceso a cuenta gratuita.

Cómo usar SEO Majestic de forma gratuita
  • En el momento del registro se envía un mail de confirmación a la cuenta de correo electrónico indicada, a partir de este momento, se puede visitar la sección de "Mis informes" y generar un informe. 

Cómo usar SEO Majestic de forma gratuita
  • Hay que introducir el dominio de la página que se quiere analizar. 

Cómo usar SEO Majestic de forma gratuitaCómo usar SEO Majestic de forma gratuita
  • Para que la herramienta pueda analizar el sitio, hay que verificar la página web si se tiene un archivo robts.txt. Crear un informe gratuito no es una tarea sencilla ya que hay que cargar un archivo vacío en el directorio raíz del sitio web con el nombre indicado. A continuación se elige el tipo de informe y hace clic en "Crear informe".

Cómo usar SEO Majestic de forma gratuita¿Qué información aportan los informes gratuitos de SEO Majestic?
  • La herramienta permite estudiar las páginas más importantes que están enlazando a la nuestra y de esta manera, podemos asegurarnos de mantener esos vínculos.
  • Permite ver que enlaces o contenidos de la página web son más enlazados.
  • También podemos ver que páginas tienen mal el anchor text de enlaces a nuestro site, de esta manera se pueden aprovechar los vínculos existentes para modificarlos.

Hay que destacar que SEO Majestic es una buena herramienta para medir nuestra página web pero el valor real de esta herramienta reside en su capacidad de análisis de la competencia.

Volver a la Portada de Logo Paperblog