Revista Diario

Complicidad Reflexiva: "Niño marginado por padecer Asperger"

Publicado el 05 septiembre 2017 por Vesta @Vesta01

Complicidad Reflexiva:

¿Y si en lugar de urdir todo este complicado entramado de confabulaciones, maquinaciones o conspiraciones contra un niño, no intentamos acercarnos a él, a sus diferencias, a todo aquella desigualdad que ha hecho que este mundo haya avanzado y se haya enriquecido en todas las artes (arquitectura, escultura, arte visual, música y artes escénicas) y en todos los aspectos de las ideologías (políticas, económicas, sociales, individuales, colectivas,...). de las creencias o de las ideologías, de las razas,... y construímos un orden común, democrático, igualitario y a la vez, respetando las distintas características e intereses de cada uno de los grupos de personas que establecen la sociedad en la que vivimos y en la libertad de éstos en convivencia sin perder con ellos, su individualidad? ¿Sería posible o se trata tan solo de una utopía?

Supongo que es cuestión de "querer" que esto suceda y de ponerle ganas para que los derechos y los deberes de todos sean cumplidos a través, del respeto, consideración y tolerancia mutua.

Te dejo con un vídeo en el que un niño con Síndrome de Tourette, se enfrenta a todo el colegio, dando a conocer su enfermedad a todo el alumnado con la complicidad del director del centro.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas