Revista Diario

Complicidad Solidaria: "Muere Adolfo Sánchez Crespo, el impulsor de la campaña '1minutoXunavida' "

Publicado el 21 enero 2018 por Vesta @Vesta01

Complicidad Solidaria:

Complicidad Solidaria:

El joven sevillano, que padecía leucemia desde hace casi un año, fue el principal impulsor de la campaña '1minutoXunavida' . Dicha campaña fomentaba la donación de médula, un proceso fácil y sencillo que podría salvar muchas vidas, y tuvo una gran repercusión mediática a nivel nacional. Gracias a Adolfo y a su labor se consiguió aumentar notablemente el número de donaciones por todo el territorio español.

Complicidad Solidaria:

El Ayuntamiento del municipio de Tocina, donde estaba establecido el joven, publicó un comunicado en el que decretaron dos días de luto debido a su muerte. En el mismo afirmaban que gracias a Adolfo " en varias ocasiones se colapsaron los servicios de donación de los hospitales de Sevilla". Debido a la gran consternación y el duro golpe que ha supuesto su fallecimiento, las banderas llevan ondeando desde esta mañana a media asta y todos los vecinos de la localidad han mostrado su pena y agradecimiento al joven.

Complicidad Solidaria:

Gracias a la aportación que Adolfo Sánchez hizo a la causa no solo se consiguió que aumentaran notablemente las donaciones de médula. El municipio al que pertenece también fue premiado por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla por su implicación en la campaña impulsada por el joven. Los vecinos se movilizaron en su momento por diferentes medios para conseguir ayudar a la familia en todo lo posible . Desgraciadamente, Adolfo no ha podido ganar la batalla, pero su fuerza y su lucha servirán como inspiración para concienciar de que la donación de médula es mucho más sencilla de lo que se cree, y con ella se pueden salvar muchas vidas.

Complicidad Solidaria:

Desgraciadamente Adolfo ha fallecido, pero no así la campaña que puso en marcha #1MinutoXUnaVida.

Complicidad Solidaria:

Con Nuestro Eterno Agradecimiento:

Complicidad Solidaria:

Complicidad Solidaria:

Complicidad Solidaria:

Complicidad Solidaria:


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Revistas