Revista Diario

Complicidad Solidaria: "¿Por qué África?"

Publicado el 22 agosto 2017 por Vesta @Vesta01

Complicidad Solidaria:

África es grande, enorme, inabarcable en las tres vocales y tres consonantes que sostienen su nombre. Más de 1.000 millones de personas, 55 países y en el medio, por todas partes: desiertos, junglas, montañas, sabanas. Sobra realidad en África para reducirla a un solo texto, a una simple explicación, a una sola mirada.

De entre todas sus realidades, en Anesvad nos comprometimos, hace ya 23 años, con una muy importante: en África Subsahariana se concentran el 90% de las enfermedades tropicales desatendidas. Se las considera "desatendidas" porque han desaparecido progresivamente de numerosas regiones del mundo y solo persisten en poblaciones empobrecidas, vulnerables y olvidadas para la llamada comunidad internacional.

Desde Anesvad empezamos a trabajar en África en 1994 acercándonos a algunos de sus países más pequeños: Togo, Benin, Costa de Marfil y Ghana. Llegamos allí movidos por nuestro compromiso con el derecho humano a la salud y decidimos centrarnos en tres de las consideradas enfermedades olvidadas: la Úlcera de Buruli, la Lepra y el Pian. No lo hicimos porque las personas que las sufren y sus familias no tengan memoria o voz o capacidad para reclamar su derecho a la salud, sino porque algunos de los actores internacionales de los que depende su derecho, insisten en mantenerlas silenciadas.

Complicidad Solidaria:

Complicidad Solidaria:

Complicidad Solidaria:


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas