Revista Diario

Comprar ron en Punta Cana

Publicado el 15 junio 2017 por Angela @anaralisa

En esta ocasión el contenido intenta ser de cierta utilidad para esos turistas que visiten la República Dominicana, más en concreto Punta Cana.

La información que pretendo compartir con vosotros va centrada a un punto muy concreto: la compra de buen ron a precios muy interesantes o especialmente apañados.

Aquellos que busquen asesoramiento para preparar el viaje: encontrar ofertas en agencias, conocer los resorts de la zona, enterarse de las excursiones más chulas para hacer allí y con quién hacerlas, os aconsejo entrar en el Foro Los Viajeros, dónde podréis encontrar infinidad de consejos y datos de interés. En mi caso, suelo buscar allí recomendaciones para cada viaje que realizo, sea el destino que sea: España o cualquier país del extranjero.

y ¿Por qué me lanzo a ofrecer este tipo de contenido?

Bueno.... pues.... porque....

Mi marido y yo acabamos de regresar de Punta Cana dónde hemos estado una semanita disfrutando de sus playas, su temperatura tropical y todo lo bueno del Caribe. En la maleta, como no puede ser de otra manera, nos hemos traído alguna botella de buen ron, para poder disfrutarlo en casa o regalarlo a esas personas de la familia que gustan de dicho caldo y se lo merecen.

Comprar ron en Punta Cana

¿Dónde comprar buen ron en Punta Cana, sin pagar extra por turistada?

A ver, si te pones a leer por internet, te aconsejarán ir al famoso Cortecito.

¿Qué que es el Cortecito?

Pues se trata de un grupo de tiendas situadas a línea de playa y que años atrás formaban parte de una antigua aldea de pescadores. Actualmente se encuentra reconvertida en locales dónde poder comprar recuerdos de República Dominicana: pareos, artesanía, licores, souvenir, imanes para la nevera a golpe de regateo.

Si te apetece ir podrás encontrarlo pegadito a la zona de playa exclusiva de Royal Suites del Paladium.

¿Es interesante ir al Cortecito a comprar Ron?

Según mi opinión 'NO'.

Se puede ir al Cortecito para vivir la experiencia del regateo, tomar contacto con sus vendedores, interesarse por realizar excursiones a un precio más razonable que en el hotel, para encontrar quien te llene la cabeza de trencitas u ofrezca hacerte unas fotos con un precioso guacamayo y una imponente iguana, pero poco más.

El precio del Ron es tremendamente elevado y las opciones a disposición pocas, las típicas.

¿Dónde ir entonces?

Pues tienes a tu disposición el Centro Comercial Palmera Real

Comprar ron en Punta Cana

En Palma Real Shopping Village encontrarás una amplia gama de tiendas de moda (firmas conocidas mundialmente), unos cuantos restaurantes, joyerías, una farmacia, peluquería, centro de estética, un local de cambio de divisas, mensajería, supermercado e incluso varias salas de cine.

Como puedes ver, un lugar dónde poder hacer alguna que otra compra o disfrutar de tiempo libre.

Es posible que algunas personas sean reacias a salir del Resort dónde se encuentran alojados, pero en este caso es bastante sencillo llegar allí y además, si optas por aprovechar el bus que cortésmente ofrece el Centro Comercial, gratis.

Este servicio de Free Shuttle es muy cómodo y útil. Se trata de un autobús que tiene una ruta predeterminada y recorre varios hoteles de la zona Bávaro: Caribe Club Princess, Paradisus Punta Cana, Complejo Paladium, Vista Sol y Barceló Dominican Beach.

Os dejo detalle de cartel publicitario e informativo que estaba frente a la entrada del Complejo Paladium dónde podéis comprobar las horas a las que suele pasar el bus recogiendo a los turistas. Por favor tened en cuenta que se trata de puntualidad caribeña 🙂

Comprar ron en Punta Cana

Si por algún motivo vuestro Resort no es de los detallados, podéis solicitar dicho servicio en la página web del Centro: AQUÍ .

Es posible que mientras os encontráis esperando el bus, de vez en cuando, paren motoristas o taxistas interesándose por a dónde os dirigís y si os apetece que os lleven ellos a 'módico precio'. Un poco de cortesía, paciencia, agradecimiento por el interés y negativa a la oferta, ya que el mundo no está para fiarse de extraños, verdad?

Una vez en Palma Real tienes que ir al Supermercado SuperLama que tiene un horario de 10.00 de la mañana a 22.00 horas.

Comprar ron en Punta Cana

Se trata de un súper bastante grande, donde podrás encontrar una amplia variedad de productos y una zona de bebidas espirituosas digna de visitar.

En nuestro caso la atención la pusimos en los rones, como no puede ser de otra manera en República Dominicana, no? Y después de un buen rato invertido en ver todas las opciones, y con verdaderas dificultades para elegir (evidentemente no te puedes traer todos), en el carro metimos:

Comprar ron en Punta CanaRon Barceló Imperial Onyx: un ron elaborado a partir de las mejores cañas de azúcar dominicanas y reposado de forma exclusiva en un lecho de piedras semipreciosas de Onyx, que permiten obtener un ron muy refinado.

Comprar ron en Punta Cana

Opthimus XO -Summa Cum Laude- : Un ron muy aromático, vigoroso, equilibrado y elegante. Ron añejado en barricas de roble americano y francés. Para mí 'todo un placer'.

Comprar ron en Punta Cana

Brugal Leyenda: ron superior madurado durante 8 años en barricas de roble ex-jerez y posteriormente en barricas de roble estadounidense ex-bourbon que le aportará un sabor equilibrado.

Comprar ron en Punta Cana

Punta Cana Tesoro: Con 15 años de solera y mucho cuerpo. Un ron con mucha personalidad y que ha sido terminado en barricas de Whisky de Malta.

Para ser concretos compramos:

Si te pones a indagar precios en España de esas botellas, ves una interesante diferencia:

  • El Barceló Imperial Onyx lo puedes encontrar a partir de unos 46€.
  • Muy difícil encontrar el Opthimus XO Summa Cum Laude, y si lo consigues es pagando alrededor de 100€ o más.
  • Si se te antoja el Punta Cana Tesoro tendrás que gastarte más de 50 eurillos.
  • Pero lo que es misión imposible es encontrar por las licorerías españolas el Brugal Leyenda.

Nosotros hemos vuelto muy contentos con la compra efectuada, encantados de haber descubierto el Palmera Real Shopping Village y el supermercado SuperLama.

¿A que interesa hacerse la excursión?

Además como tienes un autobús gratuito para volver de regreso a tu Resort, el desplazamiento de vuelta se hace genial, sin preocupaciones, con el aire acondicionado encendido y un conductor muy amable que te va avisando de las paradas.

¡Bien se merece una propina! 🙂

Espero que con esta información podáis hacer buenas compras, a precios razonables y sin gastaros dinero en taxis. El Cortecito podéis dejarlo para aficionados...

Comprar ron en Punta Cana

Volver a la Portada de Logo Paperblog