Magazine

Comprobar, comparar y comprar.

Publicado el 11 octubre 2013 por Eliseoteo @eliseoteo

Mucho se ha analizado sobre las motivaciones, además de las puramente económicas, que condicionan la demanda de productos y servicios en determinados momentos. En el mercado actual,  tan competitivo como fluctuante, las empresas intentan adaptarse de la mejor manera a los consumidores para poder canalizar las compras hacia sus respectivas ofertas.

Siempre han existido diversos posicionamientos sobre la influencia de posibles técnicas encaminadas a garantizar los objetivos comerciales, desde la publicidad subliminal hasta los novedosos estudios dirigidos a intentar establecer las necesidades y deseos del consumidor. Independientemente del método empleado la finalidad siempre suele ser la misma, ofrecer y gustar. Un gran desafío ante las características y peticiones de los públicos.

Comprobar, comparar y comprar.

Salvatore Vuono FreeDigitalPhotos.net

Parece que, más allá de la adecuada y lógica relación precio/calidad, la actual demanda también está condicionada por otros factores subyacentes. Unos son más racionales, vinculados especialmente a la utilidad y practicidad del bien o del servicio en cuestión. Los usuarios quieren conocer en primera persona las verdaderas prestaciones y cualidades de la oferta antes de su adquisición, y como complemento a la amplia información comercial. En consecuencia las demostraciones, los paseos virtuales o las exposiciones permanentes de producto van adquiriendo un lugar importante en los planes estratégicos de las empresas. Otros factores, sin embargo, son más emocionales, especialmente relacionados con el valor añadido proyectado por el fabricante y su producción. Y es que la imagen y la percepción del receptor sobre tales aspectos condicionan inquebrantablemente sus decisiones finales de compra.


De este modo, las propuestas comerciales deberían ser ahora mucho más moldeables, encaminadas a vender lo que el mercado realmente espera y a generar experiencias inigualables antes, durante y después de la venta.
 Periódico ESCAPARATE. Suplemento de economía (Octubre - Noviembre 2013) 

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :