Magazine

ComScore publica el segundo volumen del Power of Like - How Social Marketing Works. Ser fan significa comprar más

Publicado el 19 junio 2012 por Charles Romero
Sin querer entrar mucho en el tema, pues sólo me ha dado tiempo a leer por encima todo el informa, parece ser que un estudio de ComScore, líder mundial en estudios de mercados digitales, ha dado a la luz los resultados de un test hecho a fans de un marca.
Al parecer, este estudio, pionero hasta la fecha, ha obtenido como resultados que los fans o amigos de los fans de una marca compran más tanto en el OFF como en el ON. Dato revelador teniendo en cuenta que la publicidad en Facebook no tenía mucha repercusión, al menos publicitaria. Así pues estaríamos observando que el engagement realmente da frutos en este sentido.
Según el estudio  una acción puntual en el canal retail tendría las repercusiones de ventas que vemos a continuación, que a mi parecer no son nada despreciables, y más teniendo en cuentas que estos retails tiene miles de fans.
ComScore publica el segundo volumen del Power of Like - How Social Marketing Works. Ser fan significa comprar másUn ejemplo que ilustra estos efectos es Starbucks, uno de las marcas mayores y más influyentes en el universo de medios sociales. La investigación ha analizado los efectos de la exposición a los medios que Starbucks ganó en Facebook y como este incidió en la compra en las cuatro semanas post exposición. 
Los resultados mostraron un incremento positivo y estadísticamente significativo en la incidencia de la compra en cada una de las cuatro semanas después de la exposición, y un acumulado positivo durante esos períodos de tiempo.
ComScore publica el segundo volumen del Power of Like - How Social Marketing Works. Ser fan significa comprar más
¿Por qué son estos resultados tan importantes?

Primero, cuantifican que la exposición de los consumidores a los medios puede ser muy valioso para influir en el comportamiento del consumidor - y específicamente el tipo de comportamientos que las marcas más quieren inducir, como la compra.En segundo lugar, demuestran que existe un efecto de marca latente que sigue incentivando en el comportamiento de compra semanas después de la acción.Ambas conclusiones aportan más evidencia de que Facebook puede ser muy valiosa como medio de marca y engadgement a pesar de no ser tan válida, al menos de momento, en ser un medio publicitario.El estudio lo podeis descargar de: Estudio Power of Like: ComScore


Volver a la Portada de Logo Paperblog