Magazine

Con las Alas Rotas

Publicado el 07 agosto 2009 por Milanmoon
Con las Alas Rotas

Esta película fue una sorpresa. Israel la industria del cine lo está haciendo bien, y a juzgar por algunas de las últimas películas que hemos visto de ese país, tienen un futuro muy prometedor. 
Director Nir Bergman sabe una cosa o dos acerca de cómo llegar a una audiencia. La historia que aquí se presenta una sobre el tremendo dolor de esta familia está atravesando después de que el querido padre muere en una forma anormal, dejando atrás una esposa y cuatro hijos que sin él están en el punto de ruptura. 
La inesperada muerte del patriarca de la familia tira cada uno de los miembros del clan Ullmann por supuesto. Dafna viuda tiene a la cama durante tres meses y cuando finalmente regresa a su puesto de trabajo en el hospital de maternidad, tiene poco tiempo para sus hijos. Yair el hijo mayor cae fuera de la escuela y adopta una actitud fatalista, el cierre de sus hermanos y novia. Su hermana gemela Maya, una talentosa música, siente la mayoría de la culpa y se ve obligada a actuar como un cuidador familiar, en detrimento de las oportunidades de carrera. Intimidado en la escuela, Ido el hijo menor responde por sí mismo obsesivamente, en la filmación con una cámara de vídeo, sus intentos de peligrosas hazañas. La hermanita, Bar, es lamentablemente descuidada. Preocupados por su propia miseria, la familia es apenas una familia. Cuando otra tragedia huelga, van a ser capaces de apoyarnos unos a otros?

La película está llena de momentos gratos y poco de humor, la calidez y la idea de que dibujar nosotros profundamente en el drama. Vemos cómo cada uno de los diversos personajes responde a la situación y sí, viendo como los sentimientos de culpabilidad, el resentimiento y la recriminación de burbujas a la superficie. En una segunda crisis de la familia, toda una serie de largo latentes sentimientos y emociones finalmente salir en un conflicto abierto. Sin embargo, como con una herida que necesita ser cauterizada antes de que pueda curar, este segundo trauma resulta ser la ruptura de la familia debe comenzar su proceso de recuperación. La cosa sorprendente es que el escritor y director Nir Bergman es capaz de hacer todo esto en 82 minutos.

Con las Alas Rotas"las cosas podrían ser peores" - Maya

"Broken Wings" es una pequeña joya que se pasa por alto al corazón de lo que significa ser una familia. Muy recomendable.


Volver a la Portada de Logo Paperblog