Revista Diario

CON LOS CINCO SENTIDOS (y 5). SONIDOS

Publicado el 27 julio 2011 por Quique
Último post sobre los sentidos en el trabajo. Este iba de sonidos.
Mientras tanto Los Sánchez seguimos metidos en varios líos teatrales que nacerán después del verano.
CON LOS CINCO SENTIDOS (y 5). SONIDOS
Alaska, 13 de mayo de 2009,-6.50.h Sonido agudo y puntilloso. -7.h Agua caliente sobre la bañera.-7.15h Sonido de metal, cerámica y líquido. Una cuchara dando vueltas sobre una taza de café con leche. (el despertador es como un mazazo, pero el sonido que me devuelve la taza es un bálsamo, una compañía a estas horas en las que todavía no puede decirse que yo sea un hombre).-Un motor que arranca.-7.45h Música. (a veces es U2, o Springstenn, y a veces prefiero un locutor de radio que me ponga al día, en cinco minutos, de cómo está el mundo. Sobre la música, ayer leí a Diana Deutsch, psicóloga, que dice que la música la perciben de forma diferentes los diestros, que los zurdos, o según sea la lengua materna y la procedencia geográfica. Asombroso).
-8h. La orquesta de Windows al abrirse el ordenador ( todo está por pasar)
-9h. a 15h:
- El tono de llamada del teléfono (..que ya no parará en todo el día. No sabría decir si me gusta que suene el teléfono. A veces sí).
-Sonido del teclado ( como si tocara un arcaico piano. A pesar de eso, un sonido regular y agradable)
-Voces, que ya no pararán en todo el día, entre tonos de móviles de todos los gustos. Voces cansadas, voces llorosas, voces sonrientes, voces alteradas, voces tranquilas, voces amables, voces exigentes, voces suplicantes, voces bonitas, voces agudas, voces inaudibles, voces graves, voces cálidas, voces indignadas
-...y, de repente... EL SILENCIO
- SILENCIO (en medio de una entrevista)
(psssssssssss. Hay que aguantar ese silencio. Si hemos preguntado, y la respuesta es silencio, hay que esperar, no precipitarnos. El silencio es descanso y es pensamiento y es información. Como en el teatro. Dos actores hablan sin descanso, pero lo que deja clavado al espectador en la butaca es ese silencio repentino, bien marcado, donde se mastica la muerte, o el amor, o lo que sea que te corte la respiración. Un paréntesis que lo dice todo. Nota: no adelantarse al silencio de los otros con nuestras respuestas).
- Risas. Carcajadas. Murmullos. Toses. Carrasperas. .-Un estornudo- Las ruedas de la silla del despacho.
- El sonido metálico de la puerta.
- El sonido de los coches, voces a lo lejos, bandadas de pájaros en los árboles, ladridos, alguien que grita, saludos, un niño llorando, pasos (estoy en la calle).
- Voces, voces, voces.
-15h Las puertas de un armario metálico cerrándose, encajando una con otra, papeles contra papeles, windows otra vez, el agua de la cisterna del lavabo, cajones que se cierran, el click de las luces que se apagan, una llave contra una cerradura (el día, que se acaba)
Pintura: Anwen Keeling http://factorialossanchez.blogspot.com

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Quique 2294 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas