Magazine

Concierto Rafa Pons - San Sebastián

Publicado el 08 febrero 2010 por Sextohombredigital
Concierto Rafa Pons - San Sebastián
Bien te veo , Rafita!
Sábado 06/02/2010. Noche de Caldereros en San Sebastián. Los gitanos húngaros invaden las calles donostiarras con sus carromatos, aporreando sus sartenes y con sus osos bailarines, para anunciar la llegada del Carnaval. Llegan cargados de mucha música y sobre todo buen humor.
Y esa misma noche, cargado de grandísima música y también de buen humor (pero sin oso :P), actuaba en San Sebastián, el gran Rafa Pons, acompañado a la guitarra por el donostiarra Santi Noriega. Sin duda, un concierto de los que merece la pena ver, oír y sentir. Un concierto de los de disfrutar! Porque durante las casi dos horas de concierto, es lo que haces. Disfrutar!
Sin carteles anunciando el evento, y sin promoción alguna, medio centenar de personas, nos dábamos cita en la sala Staaf, para asistir a uno de esos conciertos que te dejan un gran sabor de boca y una sonrisa marcada en la cara.
Desde el inicio del concierto, Rafa se mostró simpático, comunicador y cercano (como ya hiciera ese mismo miércoles en la Fnac). Con sus dos muletas, por un pequeño percance en un concierto, y acompañado a la guitarra por Santi, (gran guitarrista y productor de sus álbumes), comenzaba el espectáculo!

Canciones de su último álbum, Instinto, eran las encargadas de abrir el repertorio... Algo de tiempo, Olvídate de ti, No hay sexo seguro, Empecé la noche con Noriega... pero también salieron a relucir pronto grandes canciones de su primer trabajo Mal te veo, como Supongo (esta vez sin la voz de Aurora Beltrán, pero igual de bien interpretada), Julia Roberts, Hotel y domicilio,La turca... Todas estas canciones con un denominador común: letras desenfadadas, divertidas, urbanas y cercanas, interpretadas de forma simpática, pero con gran calidad vocal e instrumental.
Hacia mitad de concierto, hubo tiempo para peticiones del público, como La niña de Getxo; también para esas canciones que le gustan más a su madre, 8) las que resultan más bonitas, más serenas, y que tratan temas de amor como Paranonainonero, Nos, o la grandísima Nieve en la ventana (eché de menos La última estación o Nadie sabe quien llora). Y también hubo tiempo para nuevas canciones como una en la que se enamora de La mosso d´escuadra.



Para el último tercio del concierto, guardaban parte de su repertorio más gamberro, animado y desenfadado. Fue el momento más alocado y divertido, en el que Rafa interactúo con el público, pidiendo su colaboración en estribillos de canciones como: Me tienes contento, Mala puta, Berlín Est, Rafita perestroika o Voy persiguiendo a la luna. Con el público puesto en pie pidiendo "Beste bat" (otra más), Rafa volvió con sus muletas para poner punto y final al show, cantando Un poco idiota.
Sin duda un concierto bueno, bonito y barato. En el que los artistas se mostraron cercanos, simpáticos y accesibles (durante y tras el concierto), y los asistentes salieron con la sensación de haber vivido algo grande. Un concierto en el que se disfruta, del que sales con una sonrisa en la cara y sientes haber presenciado algo grande. Este mismo mes estarán en Girona, Valencia, Murcia y Barcelona... yo no me lo perdería! Grande Rafa! Grande Santi! Gracias! ;)
*Videos y fotos internet*

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog