Revista Fotografía

Concurso fotográfico Survival 2014

Publicado el 10 febrero 2014 por Acercaciencia @acercaciencia

Con motivo de su 45 aniversario, Survival International, el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas, ha lanzado su primera competición fotográfica internacional.

Este concurso tiene como objetivo reconocer la importancia de la fotografía como un poderoso vehículo para sensibilizar sobre los pueblos indígenas, sus modos de vida únicos y las amenazas sobre su existencia.

Concurso Survival

Créditos: Caroline Halley des Fontaines/Survival

Los pueblos indígenas y tribales han desarrollado modos de vida en gran medida autosuficientes y extraordinariamente diversos. Muchos de los alimentos básicos del planeta y de los fármacos que se utilizan en la medicina occidental tienen su origen en ellos, y han salvado miles de millones de vidas. A pesar de ello, se sigue hablando de los pueblos indígenas y tribales como atrasados y primitivos simplemente porque sus costumbres comunitarias son distintas. Survival ayuda a defender las vidas, proteger sus tierras y decidir su propio futuro.

La competición está abierta a fotógrafos amateurs y profesionales, en las siguientes categorías:

-Tierras: imágenes que muestren la íntima relación entre los pueblos indígenas y sus tierras.
-Diversidad humana: retratos de individuos, familias, relaciones entre padres e hijos, ancianos, etc.
-Formas de vida: por ejemplo, caza y recolección, rituales y ceremonias, la vida en el hogar, nomadismo.

El jurado incluirá al director de Survival Stephen Corry, a la actriz y embajadora de Survival Gillian Anderson, al fotógrafo del programa Human Planet de la BBC Tim Allen, al fundador de The Little Black Gallery Ghislain Pascal, a la consejera fotográfica de Survival Joanna Eede y a la coordinadora de Survival Italia Francesca Casella.

Concurso fotografico survival 300x200Las doce fotografías ganadoras serán publicadas en el calendario de Survival International 2015 y se expondrán en The Little Black Gallery de Londres y en otros países donde Survival tiene oficinas. El ganador absoluto recibirá una cámara digital Olympus E-PM2 negra con lentes negras 14-42mm (por cortesía de Olympus).

¿Hasta cuándo hay tiempo?

El cierre de la convocatoria es el próximo 14 de marzo de 2014.

Más información:

Para conocer en detalle las bases y condiciones del concurso, visita: www.survival.es


Volver a la Portada de Logo Paperblog