Magazine

Congreso Europeo de Teleasistencia y Tecnologías de la Información y la Comunicación

Publicado el 05 noviembre 2010 por Mkgruponeat
Congreso Europeo de Teleasistencia y Tecnologías de la Información y la ComunicaciónLos próximos días 8 y 9 de noviembre en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres se celebrará el Congreso Europeo Teleasistencia y Tecnologías de la Información y la Comunicación que lleva el nombre de “De la Dependencia a la Promoción de la Autonomía Personal y la Vida Autónoma”.
El presente congreso ha sido organizado por Cruz Roja y la Fundación Academia Europea de Yuste, con la colaboración de varias empresas y diputaciones provinciales. Contará con la asistencia de cerca de 200 profesionales de Trabajo Social y pertenecientes a empresas del Tercer Sector, Organizaciones Sociales y administraciones públicas. El Congreso se organiza con el objetivo de dar a conocer distintos aspectos relacionados con los últimos avances en Teleasistencia y Nuevas Tecnologías para la promoción de la vida autónoma e independiente y dotarla de una mayor calidad de vida.
De igual modo el congreso contará con un espacio expositivo donde mostrar los recursos y modelos de atención existentes actualmente y que permitirán demostrar como las Nuevas Tecnologías mejoran la calidad de vida a las personas y promocionar su autonomía personal.
El encuentro está dirigido a responsables y personal técnico de administraciones, organizaciones, asociaciones, fundaciones y profesionales del trabajo social y contará con reconocidos ponentes. Y el programa científico abordará áreas como la Teleasistencia Avanzada, la Aplicabilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) en materia de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, los Proyectos del Sistema de Seguimiento para Enfermos de Alzheimer (Simap) o la Videoatención y la teleasistencia para personas sordas.
Fuente: Fundación Yuste

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :