Revista Talentos

¿Conoces OneNote y todo lo que puedes hacer con él?

Publicado el 06 junio 2016 por Susana Zarzuela
OneNote es como aquél anuncio de Coca Cola que decía: para los altos, para los bajos, para los flacos, para los gordos, para todos. Pues eso. OneNote es para todos. Blogueros, escritores, estudiantes, empresarios, viajeros, mamás, papás, y demás humanoides que necesiten tener de forma clara y organizada la mayor cantidad de información posible y además compartida con otras personas y en todos tus dispositivos. Estoy completamente enamorada de este programa, y que conste que no está patrocinado, es que me encanta de verdad. Vaya, quería hacer este post en plan profesional como Ana Bolox o Ana Gonzalez Duque, pero qué coño, yo no soy profesional, hago esto porque me gusta compartir, así que ahí voy:

Razones por las que te vas a enamorar de OneNote

  • Es gratis.
  • Puedes compartir el trabajo con otras personas.
  • Puedes acceder, visualizar y modificar tus archivos desde todos tus dispositivos, móvil, tablet, Pc…
  • Es muy sencillo de utilizar, visual, y tiene unas funcionalidades muy interesantes.

OneNote tiene muchas funcionalidades, tantas que aquí sólo puedo hacer una pequeña introducción, pero es muy intuitivo con lo que, con un poco de práctica, se descubren rápidamente.  Y en cuanto a las aplicaciones son infinitas, es como una libreta ¿Qué puedes apuntar en ella? De todo, pues lo mismo. One noteLos archivos se llaman Blocs de notas, se dividen en secciones y éstos en páginas. También tienes dos niveles de subpáginas en caso de que las necesites. Puedes tener tantos como quieras y, si lo prefieres, tenerlos visibles a la izquierda de la pantalla. Puedes otorgarles colores diferentes para diferenciarlos, tanto a los blocs, como a las secciones como a las páginas.

¿Conoces OneNote y todo lo que puedes hacer con él?

niveles de subpáginas


Personalmente tengo un Bloc para el curso que estudio en este momento, en cada sección una asignatura y en cada página un tema de esa asignatura. También tengo un Bloc para el blog, en cada sección un tema, incluido uno de redes sociales y otro Bloc para el libro que estoy escribiendo con capítulos por secciones y páginas por escenas. Los tengo siempre todos abiertos en la columna de la izquierda para ir apuntando las ideas que me vienen a la cabeza inmediatamente. Como si estás fuera de casa y se te ocurre algo que añadir, abres el móvil, lo apuntas y cuando llegas a casa lo tienes incluido en tu OneNote.

A diferencia de Word, puedes escribir en cualquier lugar de la página, lo que te permite organizar las notas cómo quieras y situarlas como las necesites.

¿Conoces OneNote y todo lo que puedes hacer con él?

Tipos de notas que puedes adjuntar en cualquier disposición en una misma página


Es ideal para trabajos colaborativos porque puedes otorgar permisos para acceder y modificar a otras personas a los Blocs que decidas. Y si tienes una cuenta en Outlook el servicio de One Drive tiene 5 GB de almacenamiento gratuito donde ubicar los Blocs para compartir. Además indica al lado de cada modificación quién la realizó y en qué momento para que puedas llevar un seguimiento de los cambios. Ideal para proyectos comunes, trabajos en grupo, blogs colaborativos, etc…
¿Conoces OneNote y todo lo que puedes hacer con él?
Otra característica de OneNote que me tiene entusiasmada es que no hace falta grabar, lo hace automáticamente, y si quieres visualizar los cambios o anulas algo por error lo puedes recuperar accediendo al histórico de modificaciones.

Te permite buscar en el cuadro del buscador cualquier palabra y la localiza en cualquier parte de las páginas, secciones o Blocs que la contenga.¿Conoces OneNote y todo lo que puedes hacer con él?También puedes etiquetar: marcar comentarios con diferentes indicadores y luego hacer búsquedas e incluso hacer un resumen con el resultado de la búsqueda que puedes situar en una página a parte.¿Conoces OneNote y todo lo que puedes hacer con él?Puedes insertar cualquier archivo de cualquier otro programa, Excel, Word, pdf, imágenes, recortes de pantalla y: ¡atención! Si insertas recortes de pantalla o imágenes de Internet te conserva la url de origen:¿Conoces OneNote y todo lo que puedes hacer con él?
Otra característica que está bastante bien es que te permite copiar el texto de las imágenes.


¿Conoces OneNote y todo lo que puedes hacer con él?


Y para los afortunados con dispositivos de tinta líquida OneNote es ideal ya que te permite trabajar a mano y las búsquedas las realiza igual. También se puede convertir a texto editable si lo deseas. ¿Conoces OneNote y todo lo que puedes hacer con él?Además de infinitas utilidades a la hora de organizar reuniones y acoplar audio y vídeo.Es un programa muy útil, un armario virtual dónde poder organizar toda tu información de una forma visual y práctica. Tan sólo descargándote las aplicaciones gratuitas en tus dispositivos podrás anotar tus ideas allá donte te pille la inspiración. Dispones de más información en la página de OneNote donde te lo puedes descargar gratuitamente. 

¿Os ha gustado?

Espero que os sirva de ayuda y si se os ocurre a quién le pueda gustar o ser de utilidad, ya sabéis: Compartid que es gratis!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Susana Zarzuela 55 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista