Revista Diario

Consejos de 10 empresarios exitosos para triunfar en los negocios

Publicado el 23 diciembre 2013 por Sergio_sosa @sergio_sosa

Comparto este interesante artículo que leí en el diario venezolano Últimas Noticias:

Para aquellos emprendedores que están interesados en crear su propia compañía, o bien sea quienes están iniciando su camino como empresarios, es necesario tener en cuenta ciertos consejos que los ayuden a establecer rutas para tener éxito.

El sitio web del diario La República recopiló los mejores consejos que ofrecen los presidentes ejecutivos más famosos del mundo para triunfar en el mundo empresarial.

El magnate inglés Richard Branson, conocido por el Grupo Virgin, y el cofundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, coinciden en que uno de los puntos claves al empezar un negocio es aceptar y aprender de los errores que se cometen.

El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, declaró que la experiencia que tiene los clientes es lo más importante. El directivo explicó que se debe ver a los clientes como si fueran los invitados a una fiesta.

Por otra parte, según el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs (fallecido en 2011) y la directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, se debe encontrar la mejor medida de que los productos que sean de innovación se ajuste a las necesidades de la compañía.

Por otra parte, el cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aconsejó que es de vital importancia correr riesgos para poder mejorar y avanzar en la idea de negocio que se tenga, al igual que el fundador de Organization, Donald Trump, quien declaró que es vital pensar en grande. “Si vas a pensar en algo, debe pensar en grande. Hay que empezar dando pequeños pasos, pero siempre proyectándose”.

Para la directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, una de las claves del éxito empresarial radica en codearse de personas inteligentes, pues estas exigen más retos para lograr mayores niveles de triunfo. Además, los fundadores de Google, Sergei Brin y Larry Page, aseveraron que las empresas no deben estar pendientes de los movimientos que realiza su competencia pues pueden correr el riesgo de perder la capacidad de innovación y de creatividad.

Según el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, es necesario ver a la empresa no solo con ojos de mentalidad empresarial y ver su mercado, sino también conocer la compañía desde adentro.

vía Consejos de 10 empresarios exitosos para triunfar en los negocios | Últimas Noticias.

Consejos de 10 empresarios exitosos para triunfar en los negocios Acerca de

Consultor Aprendizaje Organizacional & Social Media...coleccionista de frases...música...cocina...cine...


Volver a la Portada de Logo Paperblog