Revista Diario

Consejos para empezar a correr

Publicado el 19 agosto 2016 por Esti @esti_rc

Como hemos comentado en entradas anteriores, practicar ejercicio físico con regularidad puede resultar muy positivo para nuestra salud. Es fácil decirlo, pero más complicado es ponerlo en práctica. Muchas personas que se han propuesto hacer ejercicio, han terminado por abandonarlo. Para todos los que queráis empezar a tener una vida más activa os recomiendo empezar por correr/andar ya que es un deporte que no requiere gran equipamiento, ni condiciones específicas.

Aquí os dejo una serie de consejos para empezar (y no abandonar).

1- Proponte objetivos, pero que sean realistas

Una vez que empiezas a correr debes marcarte objetivos que sabes que vas a cumplir. No sirve de nada proponerte correr el primer día 10 kilómetros. Debes empezar despacio e ir aumentando poco a poco. No pasa nada si el primer día sales a andar 20 minutos y correr 5. Poco a poco vete aumentando el tiempo/distancia. Una buena idea puede ser buscar carreras populares cerca de nuestra zona. Podemos empezar con pequeñas carreras/marchas de 5 kilómetros. Así tendremos un objetivo en mente y entrenaremos y nos prepararémos para ello.

2- Ten una buena planificación 

La planificación es algo muy importante. Si no está en tu agenda no lo vas a hacer. Hazte un plan de entrenamiento. Por ejemplo, si quieres salir a correr 3 días por semana, apunta los días específicos que vas a salir a correr y la hora a la que lo vas a hacer. Deja la ropa de deporte preparada y a la vista. Es importante tener una rutina de entrenamiento. Así te asegurarás de reservar ese momento del día para correr. A mi me gusta crear una tabla con los días que vas a salir a correr e ir apuntando los progresos que vas haciendo. Si te has apuntado a una carrera también puede ser una buena idea apuntar en la tabla el día de la carrera, para así tener visualizado el objetivo y  ver como poco a poco nos vamos acercando a el.

3-Ten en cuenta que todo requiere su esfuerzo 

Correr es sencillo, pero requiere un esfuerzo personal. Requiere reservar tiempo para ello. Requiere fuerza de voluntad. Pero el esfuerzo va a merecer la pena, y poco los progresos serán visibles.

4- Mantén una mentalidad Positiva 

Los primeros días será duro. Y puede que no progreses lo que consideras. Lo importante es no abandonar. Si no puedes, ve más despacio, ve a tu ritmo, pero no abandones. Cada uno tiene su propia condición física y ritmo personal. Es importante conocerse a uno mismo. Gran parte del arte de correr es mental. A medida que empiezas a correr es importante entrenar la mente, además del cuerpo.

Y si aún os habéis quedado con ganas de saber un poco más sobre como empezar a correr, os recomiendo el libro de Chema Martínez: No pienses, corre más: Los secretos para mejorar tu rendimiento. (Precio: 7€).  Considero que es el libro perfecto para iniciarte en el mundo del running ya que es un libro muy sencillo de leer.En el,  Chema nos presenta su experiencia personal como corredor profesional, nos ofrece recomendaciones sobre técnica de carrera, alimentación y motivación para empezar a correr.

**Además de estos pequeños consejos es importante tener en cuenta otro tipo de factores como: la alimentación, hidratación, el tipo de calzado que vamos a utilizar, el calentamiento-enfriamiento y la recuperación.


Archivado en: Salud Positiva Tagged: Actividad física, Correr, Deporte, ejercicio, Ejercicio físico, Healthy lifestyle, Physical activity, Run, Running, salud Consejos para empezar a correr Consejos para empezar a correr Consejos para empezar a correr

Volver a la Portada de Logo Paperblog